computo

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Las 10 reglas del futbol actual más importantes

1. Duración del partido. Cada partido se juega en dos periodos de 45 minutos, entre ambos periodos se conserva un descanso entre 10 y 15 minutos.2. Inicio y reanudación del juego. Los capitanes del juego se reúnen con el árbitro para decidir de qué lado de la cancha jugarán. Lo sortean con una moneda, el ganador elige el lado.
3. Balón enjuego o fuera de juego. Las reglas del futbol indican que el balón se considerará fuera de juego cuando traspase por completo los límites del terreno por aire o por tierra, o que el árbitro interrumpael juego.
4. Gol marcado. Cuando un balón cruza completamente la línea de meta entre los postes verticales y por debajo del travesaño de la portería.
5. Fuera de juego. El fuera de juego se dacuando un compañero le da un pase a otro y éste se encuentra.
6. Faltas. El tiro libre se da, de acuerdo con las reglas del futbol, al equipo contrario cuando el jugador cometa una infracción imprudentecomo: dar o intentar una patada, una zancadilla al adversario, golpear o intentar golpear al otro, tocar el balón con las manos, etc.
7. Tarjeta amarilla y roja. La tarjeta amarilla se mostrará a unjugador cuando es amonestado (infringir las reglas del futbol) y la roja cuando es expulsado (recibe una segunda amonestación en el mismo partido).
8. Tiro libre. Los tiros libres son directos eindirectos. Para el libre el balón debe tocar con el pie, los adversarios deben estar a unos 9m de distancia.
9. Tiro penal o penalti. El tiro penal se marca cuando un jugador comete infracción, loejecutará un jugador del equipo contrario.
10. Saques. Existen, saque de banda, saque de meta y saque de esquina sirven para reanudar el juego desde distintos lugares de la cancha.

Reglas de unBalneario
1. Estrictamente uso de traje de baño en el interior de las albercas.
2. Respetar las indicaciones del personal.
3. No introducir mascotas, envases de vidrio y armas.
4. No tomar ni comer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS