Computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La Censura en Internet, ¿contra qué nos defendemos?
El tema que yo aborde es sobre las leyes que si quieren incrementar en varios países para la protección de datos y contraatacar lo que es lapiratería o actos que califican ilegales en internet. Las siguientes leyes son las que mas se han hecho sonar en el mundo que son:
La ley sopa que es aquella que SOPA es una legislación impulsada porla industria del entretenimiento como el cine y la música en la Unión América.
Si bien es una ley que jurídicamente en su ámbito de aplicación territorial solo incluye a posibles infractores. Lasprincipales disqueras e industrias filmográficas tienen su base en aquel territorio y es bien sabido que mediante diversas organizaciones internacionales que E.U.A. encabeza acostumbra implementar sutendencia prohibitiva a base de presiones económico-políticas en los países en que tienen mayor influencia. De hecho hay quien dice que en el caso de los cibernautas en países latinoamericanos, la batallaen contra de la censura en Internet ya esta perdida.
La ley ACTA es un acuerdo internacional voluntario que propone para fijar propiedad y respaldo de la propiedad intelectual, definen lo que sí espermitido y lo que no, dígase de esto último todo lo que viole algún copyright, llegando a multar o incluso a enjuiciar el intento de esto, por lo tanto restringe la libertad de expresión.
En la leySinde esta ley se quiere llevar a cabo en España. En esta le queda prohibido compartir enlaces a sitios que hospedan contenido con copyright no autorizado.
Ley Döring
Un proyecto para reformar laLey Federal de Derecho de Autor y adiciones a la Ley de Propiedad Industrial e muy parecida a la Ley SOPA.
Desde el 15 de diciembre de 2011, según el texto que circula en Internet, la iniciativa fuepresentada y se espera que en 2012 se abra el debate para proteger el trabajo intelectual y promover una afrenta más reacia contra la piratería material e inmaterial.
En México el delito de...
tracking img