Computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Equipos de protección para la computadora”

REGULADOR:
 
FUNCION:
La función del regulador de voltaje es la de proteger los aparatos eléctricos yelectrónicos contra altos y bajos voltajes, y además, protege contra picos de voltaje en la línea telefónica que se conecta al modem de la computadora o al aparato de Fax.

QUE SE CONECTA:
Se lepuede conectar cualquier electrodoméstico que se desee cuidar

SUPRESORES DE PICO:

DEFINICION:
es un dispositivo de desvío de energía, recortando elvalor pico de la forma de onda de voltaje, desviando este exceso de energía para no dañar la carga sensible, y mantener el voltaje de la carga libre de transitorios.

PARA QUE SIRVE:
un supresorde picos protege los equipos a eventuales picos de voltaje que en la mayoría de los casos los dañan.
Estos supresores de picos deben acompañarse con circuitos pasa banda que eliminen o atenúen lasseñales armónicas que también son fatales para la mayoría de los equipos.

FUNCION:
La función de supresión de picos, consiste en proteger los equipos conectados sólo contra los breves pulsos devoltaje (de duración menor a un segundo) que suelen existir en la línea de alimentación eléctrica, telefónica y señal de televisión. Cabe hacer notar que los multicontactos con supresor de picos, no sonreguladores.

QUE SE CONECTA:
cualquier electrodoméstico que se desee cuidar

NO BREAK


DEFINICION:
Significa "Sin Interrupción", es unequipo que al cortarse la energía eléctrica, comienza a funcionar y suple la energía externa al equipo al cual se conecta. Por ejemplo un PC que si se corta al cortarse la energía puede fallar si nose cierra y apaga normalmente. Tienen una duración limitada dependiendo de la capacidad de las baterías que posee.

PARA QUE SIRVE:
regula la corriente, y en el caso de que se suspenda por...
tracking img