Computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las lecturas de desarrollo de habilidades de competencias junto con el Banco Mundial y el Programa Escuelas de Calidad, ambas se enfocan en el crecimiento y desarrollo de la educación para obteneruna mejor calidad educativa y por ende obtener profesionistas competentes en el ámbito laboral y en su vida cotidiana.
En la primera lectura (modelo educativo) se enfoca principalmente en el desarrollode las herramientas básicas para el desenvolvimiento de los alumnos tanto para los docentes; este debe obtener ciertas actitudes para que todos los alumnos logren obtener un mayor y mejoraprendizaje posible.
Para ello deben dominar ciertas características como el saber, hacer y el ser; donde el saber, los alumnos deben dominar los conceptos impartidos en clase; el hacer, son los trabajos quedeben realizar tanto individual como en equipo y el ser, es la disposición y la actitud que deben desarrollar para realizar el saber y el hacer.
Mientras que en la segunda lectura (El BancoMundial y programas escuela de calidad) su finalidad es que el banco mundial apoye económicamente a este programa ya que Robert Zoellick presidente del BM eligió a este programa como uno de los proyectosque impulsaran la educación a nivel mundial.
La finalidad de este programa es proporcionar asesorías para la superación de diversos obstáculos y la obtención de logros educativos, como poderadministrar los materiales, el uso poco eficaz de los recursos disponibles en las escuelas, la deficiencia tanto en infraestructura como en equipamiento, la limitada participación social entre otros.
Losbeneficios que otorga es te programa a las escuelas son apoyos financieros que pueden variar hasta 50 mil pesos por ciclo escolar para que así estas escuelas puedan atender sus diversas necesidades,como son la compra de materiales educativos, libros y equipos de computo o mejoras en las instalaciones educativas.
Estos programas han demostrado a nivel mundial que tienen una buena estructura...
tracking img