Computo

Páginas: 13 (3007 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
LICENCIATURA
EN
IDOMAS 2012

UNIVERSIDAD JÚAREZ AUTONÓMA DE TABASCO






[HERRAMIENTAS DE LA COMPUTACIÓN]
TRÍPTICOS Y DÍPTICOS

TRÍPTICO Y DÍPTICO (PUBLICIDAD)- ANTECEDENTES- INTRODUCCIÓN-ELABORACIÓN EN WORD 2007. PROFESOR MIGUEL NEY GARRIDO BOLAÑOS. ALUMNA GLORIA ALICIA APARICIO BASTAR.


Índice

I. Portada
II. Introducción
III. Antecedentes HistóricosIV. Tríptico
V. Proceso de elaboración en gráficas
VI. Díptico
VII. Proceso de elaboración en gráficas
VIII. Como hacer un tríptico en Word 2007

IX. Conclusiones

X. Bibliografías

XI. Glosario




Introducción


Un tríptico es una tabla para escribir que se encuentra dividida en tres hojas, de forma tal que las laterales puedan doblarse sobre la del centro. Es habitual que lostrípticos, ya sean desarrollados sobre placas de madera, metal, marfil u otro material, estén decorados con relieves.
Las tablas que constan de dos hojas se conocen como dípticos, mientras que aquellas que tienen más de tres hojas reciben el nombre de polípticos.
La noción moderna de tríptico está asociada a cualquier publicación de tres hojas, cuyas dos hojas laterales están en condiciones deplegarse sobre la hoja del centro. Los trípticos son muy habituales para el desarrollo de catálogos publicitarios o materiales divulgativos.
Los trípticos comerciales son los folletos informativos que pueden doblarse en tres partes y que suelen tener dimensiones semejantes a una hoja de tamaño carta. Estos trípticos se entregan para la promoción de eventos y es común que se organicen de la siguienteforma: en la cara frontal, aparece la información sobre el evento (fecha, sede, etc.) y la institución que lo desarrolla; en las tres caras del centro, se detallan los invitados, participantes y contenidos de las actividades; en la parte posterior, por último, se mencionan los datos para la inscripción y la solicitud de informes.
Existen también los trípticos digitales, que son documentosinformáticos con una disposición similar a la publicación de tres hojas.







Antecedentes históricos

Se conoce como dípticos -en latín diptycha- a ciertas placas de marfil, madera o metal, decoradas con relieves o pinturas y unidas de modo que puedan plegarse como las tapas de un libro. Si constan de tres hojas se denominan trípticos, y si tienen más, son polípticos.
Los trípticosfueron muy habituales entre los romanos, donde eran artículos de lujo. Se conocen como consulares a los dípticos o trípticos que regalaban los cónsules del imperio romano a sus amigos como libritos de notas y como artículos de lujo para regalar aguinaldos
Los trípticos fueron muy habituales entre los romanos, de los consulares lo más notable que se conserva de este tipo son de marfil y de estilobizantino, propios del siglo V y primera mitad del VI, siendo uno de ellos el del cónsul Apión, año 539, que se conserva en la catedral de Oviedo. Hay, no obstante, algunos otros dípticos romanos, más antiguos y sencillos que fueron de uso particular o de magistrados inferiores.


Díptico consular de Aerobindus (506 dC)

Por extensión, se llama también dípticos, trípticos y polípticos a loscuadros divididos en compartimientos, aunque sean de notables dimensiones y no puedan plegarse.
Así mismo fue usado en la pintura, El jardín de las delicias es la obra más conocida del pintor holandés Hieronymus Bosch (El Bosco). Se trata de un tríptico pintado al óleo de 206 x 386 cm, compuesto por una tabla central y dos laterales (pintadas en sus dos lados) que se pueden cerrar sobre aquella.Otra obra en tríptico es “La creación del mundo” Tradicionalmente, la imagen que muestra el tríptico cerrado se ha interpretado como el tercer día de la creación. El número tres era considerado un número completo, perfecto, ya que en sí mismo encierra el principio y el fin. Y aquí al cerrarse, se transforma, en el número uno, en el círculo: de nuevo nos permite vislumbrar la perfección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS