Computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HARDWARE: QUE ES?
Es todo aquello lo cual podemos ver y tocar de un PC, ósea el teclado, el mouse, la torre, y el resto de implementos complementarios de una computadora.
Cada uno de estoselementos por separados, no son nada. Pero al unirlos de manera conjunta, para formar una computadora, pasan a ser parte del hardware de nuestro terminal computacional.

Dentro de todo hardware, existeuna categorización específica. Categorías que siempre van a ser cinco. La primera de procesamiento, la segunda de entrada, la tercera de salida, la cuarta de almacenamiento y la quinta de comunicación:En la primera categoría, podemos destacar la unidad central de procesamiento (CPU) cuyo corazón es un microprocesador de silicio, conformado por una unidad aritmético-lógica, la cual realiza todoslos cálculos y toma de decisiones. Por otra parte, tenemos la memoria del computador o RAM,

En la segunda categoría, tenemos al teclado, por ejemplo. Medio por el cual, podemos ejecutar todos losprogramas inherentes a Office, por colocar un caso. El teclado es uno de los medios por los cuales, el ser humano se puede comunicar con la computadora. De es manera, ordenarle que ejecute ciertosprogramas, bajo la voluntad del primero. Y como no, el segundo dispositivo de entrada, es el mouse. Con el cual se cierra el círculo, de las maneras en que el ser humano, puede ordenar a una computadoraque ejecute lo que él desee:


La tercera categoría se refiere al monitor y la impresora. Medios por los cuales, la computadora se entiende con el ser humano:


En la cuarta categoría,podemos señalar al disco duro, parte fundamental de toda memoria de computador. Sin éste, sería imposible trabajar en un computador. Ya que no tendríamos donde guardar tanta información y tenerla al mismotiempo, en constante disposición. Hay que pensar, que un disco duro, llega a tener 40gigabytes de almacenamiento. Nada se le compara. Por otra parte, tenemos al CD-ROM, donde la estrella es el disco...
tracking img