ANEXO “A”

Metodología para la Atención al Riesgo Pre- concepcional para el programa de Atención a la Salud Materno-Infantil de Venezuela

Principios Básicos , Riesgo ReproductivoPreconcepcional

▪ El equipo de salud del nivel primario de atención, participara en la organización de los servicios de Riesgo Reproductivo Pre-concepcional a nivel de municipios , distritos y regiones queestén nominadas como nivel base en la estructura del programa para la atención materno-infantil en Venezuela.
▪ El equipo de salud a nivel primario deberá desarrollar estos servicios con enfoque deSalud Sexual y Reproductiva, estrategias que involucren otras disciplinas y sectores organizados de la comunidad.
▪ La apertura de las Consultas de Riesgo Preconcepcional es en los mismos nivelesacreditados para ofrecer atención prenatal, que deben estar avalada la coordinación materno –infantil y categorizada por el nivel ejecutivo correspondiente del sistema de salud.
▪ El ó losprofesionales que atienden las consultas especializada de Riesgo Preconcepcional, debe recibir la capacitación científica y técnica sobre los criterios de elegibilidad de las formas , vías y métodos queutilizará para aplazar el embarazo con enfoque epidemiológico del riesgo y de los procesos para la protocolización de la pareja con riesgo preconcepcional y pregravidico.
▪ Autoevaluar el control delRiesgo Preconcepcional y pregravidico según los procesos establecidos, a partir de la pesquisa activa o diagnóstico de Salud Familiar en la comunidad y el consentimiento informado de la mujer y /opareja.
▪ Brindar consejerías en la consulta sobre la prevención de los embarazos no deseados ni planificados mediante el uso de métodos anticonceptivos, incluyendo la anticoncepción de emergencia,como política para la reducción del aborto..

METODOLOGÍA , RIESGO REPRODUCTIVO PRE-CONCEPCIONAL
Para el manejo y control adecuados del Riesgo Reproductivo Pre Concepcional (RRPC) están... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Computos metricos de vivienda. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Computos-Metricos-De-Vivienda/1830124.html

MLA

"Computos metricos de vivienda" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Computos-Metricos-De-Vivienda/1830124.html>.

MLA 7

"Computos metricos de vivienda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Computos-Metricos-De-Vivienda/1830124.html>.

CHICAGO

"Computos metricos de vivienda." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Computos-Metricos-De-Vivienda/1830124.html.