Computos metricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Instituto universitario politécnico Santiago Mariño

[pic]

Elaborado por:

Nehomal Tomedes
(C.I 16.390.456)
Cel.: 04163922468.

INDICE:

Portada……………………………………………………………………………….…pág.: 1

Índice………………………………………………………………………………..….. pág.: 2Desarrollo……………………………............……………………………………..pág.: 3- 8

Acabado, acometía, aguas residuales………………………………..…...pág.: 3

Base de pavimento, base, cercha…………………………………………...pág.: 4

Cómputos métricos.
Documento de contrato, encofrado, entrepiso……………………….pág.: 5

Etapa E011……………………………………………………………………………..pág.: 6

Etapas E012, Cómputos
Métricos.…………………………………………………………………………….….pág.: 7

Mediciones en los planos
Para la elaboración de los cómputos métricos………………………..pág.: 8

Desarrollo:Acabado: El acabado es un proceso de fabricación empleado en la manufactura cuya finalidad es obtener una superficie con características adecuadas para la aplicación particular del producto que se está manufacturando; esto incluye mas no es limitado a la cosmética de producto. En algunos casos el proceso de acabado puede tener la finalidad adicional de lograr que el producto entre enespecificaciones dimensionales.
Antiguamente, el acabado se comprendía solamente como un proceso secundario en un sentido literal, ya que en la mayoría de los casos sólo tenía que ver con la apariencia del objeto u artesanía en cuestión, idea que en muchos casos persiste y se incluye en la estética y cosmética del producto.
Acometía: La acometida (instalación eléctrica) es una derivación desde la red dedistribución de la empresa de servicio eléctrico hacia la edificación. Las acometidas en baja tensión finalizan en la denominada caja general de protección mientras que las acometidas en alta tensión finalizan en un Centro de Transformación. Este es el punto donde comienza las instalaciones internas.
La acometida normal para una vivienda unifamiliar es monofásica, de dos hilos, uno activo (fase) yel otro neutro, a 230 voltios, dependiendo del país. En el caso de un edificio de varias viviendas la acometida normal será trifásica, de cuatro hilos, tres activos o fases y uno neutro, siendo en este caso la tensión entre las fases 400 V y de 230 V entre fase y neutro. Si la acometida es para una industria o una gran zona comercial esta será normalmente en alta tensión, por ejemplo 20 kV o mayorsegún la zona o país.
Las acometidas eléctricas se pueden clasificar según varios criterios:
Según la Tensión:

Baja Tensión; 200 V, 550 V.
Alta Tensión; 05 kV, 40 kV.

Aguas Residuales: Las aguas residuales pueden definirse como las aguas que provienen del sistema de abastecimiento de agua de una población, después de haber sido modificadas por diversos usos en actividades domésticas,industriales y comunitarias.
Según su origen, las aguas residuales resultan de la combinación de líquidos y residuos sólidos transportados por el agua que proviene de residencias, oficinas, edificios comerciales e instituciones, junto con los residuos de las industrias y de actividades agrícolas, así como de las aguas subterráneas, superficiales o de precipitación que
También pueden agregarseeventualmente al agua residual
Así, de acuerdo con su origen, las aguas residuales pueden ser clasificadas como:

Domésticas: son aquellas utilizadas con fines higiénicos (baños, cocinas, lavanderías, etc.). Consisten básicamente en residuos humanos que llegan a las redes de alcantarillado por medio de descargas de instalaciones hidráulicas de la edificación
También en residuos originados enestablecimientos comerciales, públicos y similares.
Industriales: son líquidos generados en los procesos industriales. Poseen características específicas, dependiendo del tipo de industria.

Infiltración y caudal adicionales: las aguas de infiltración penetran en el sistema de alcantarillado a través de los empalmes de las tuberías, paredes de las...
tracking img