Computos metricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mp  Cómputo métrico: es el conjunto de cálculos efectuados sobre la base de los planos generales y complementarios y que determinan cuantitativamente cada uno de los ítems que integran la obra.     Presupuesto detallado: es el cálculo anticipado del costo de la obra en base al cómputo métrico.
ESTUDIO DE LA OBRA Desde el punto de vista  empresario el éxito  de una obra depende de una grancantidad de elementos, siendo muy importantes los siguientes:
Un buen cómputo métrico.
Acertada elección del sistema de ejecución.
Exacto cómputo de materiales.
Preciso cómputo de mano de obra.Correcto estudio de costos y precios.
Buena programación de obra.

ANALÍSIS DE LOS PRECIOS UNITARIOS. 
En la modalidad de contratación por precios unitarios el presupuesto esta dividido enpartidas y para cada una de estas, se indica una cantidad de obra a ejecutar y un precio por unidad de medida o precio unitario. Los análisis de precios unitarios constituyen un método de estimación de losprecios unitarios. Un análisis de precios unitarios descompone el precio en sus componentes de materiales, equipo, mano de obra, costos indirectos y utilidad, y expresa la incidencia de estoscomponentes en la producción  de una unidad de medida de una partida. Los análisis se acostumbran a presentar en planillas especialmente diseñadas (Fig. 1.5). El análisis se inicia con el estudio delalcance de la partida o tarea objeto del estimado, para ello deben estudiarse la información técnica disponible: planos especificaciones, normas que describen la partida. De este estudio debendeterminarse los materiales necesarios y el método constructivo más idóneo. El método constructivo determinará  la combinación de equipo y mano de obra necesaria para la ejecución de la partida, estacombinación definirá a su vez el rendimiento; es decir, la cantidad de unidades producidas por unidad de tiempo, que es generalmente un día. Para los materiales se analizarán los factores de proporción,...
tracking img