Computos metricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO

Cálculos Métricos Estimativos:
ES LA CUANTIFICACION ORDENADA DE LAS DIFERENTES PARTIDAS QUE CONFORMAN UNA OBRA, DE ACUERDO A LA UNIDAD DE MEDIDA ESTABLECIDA POR LAS ESPECIFICACIONES ASUMIDAS".
Los cálculos métricos tienen como fin determinar la calidad y la cantidad para cada categoría de trabajo y de facilitar los elementos necesarios para sucesivos cálculos.
Paralas obras de construcción se viene utilizando el modelo 4, que daremos más adelante, y cuyas indicaciones en cabeza son suficientes para poder entender su empleo.
Se tienen así indicados: productos positivos, productos negativos (deducción por ventanas, etc.) y totales netos.
Para las obras de carreteras o hidráulicas, harán falta cómputos particulares. Para las obras de construcción, losdistintos apartados se agrupan así:
Movimiento de tierras.
a) Excavación general (o sea, explanación del terreno para la preparación del solar).
b) Excavación de sección obligada.
Es necesario distinguir si se trata de excavación para cimentación continua, o para pozos. Los precios varían según la profundidad y la naturaleza del terreno. Por cuanto respecta a la profundidad separtirá de la normal de 2 m por debajo del plano (que es el de la explanación), dando una compensación por cada metro de profundidad más.

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario de Tecnología Amazonas
Puerto Ayacucho, Estado Amazonas

Docente:Alumnos:
Hennel Arroyo # 21.107.358
Eder Carvajal # 20.938.23506 de Mayo del 2010

Índice:

* Portada
* Índice
* Introducción
* Desarrollo
* Conclusión

Introducción:

como ya comprendemos La ingeniería civil es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química y geología a la elaboración de infraestructuras, principalmente edificios, obras hidráulicas y detransporte, en general de gran tamaño y para uso público. Y que la construcción civil Es la rama de la ingeniería civil que se encarga de realizar las estimaciones de cuánto costará determinado proyecto, del tiempo que tardará en realizarse una obra, de tramitar los permisos correspondientes al momento de iniciar un proyecto, de elaborar contratos entre propietario e ingeniero, de realizar inspecciones paracorroborar que todo se haga de acuerdo a los planos y especificaciones predeterminados, de realizar el calendario de actividades por el cual se regirá el contratista para realizar la obra, de realizar la gerencia del proyecto entre otros aspectos.
Pero esta investigación se basa en dar a conocer que son cómputos métricos y que es una memoria descriptiva en la elaboración de un proyecto deconstrucción para tener más en cuenta y aprender y poco más sobre la materia sobre cómo realizar una obra de construcción civil.

Memoria Descriptiva:
Generalidades:
El edificio del que es objeto la presente memoria es un modesto chalet, destinado a vivienda, con dos plantas y dos viviendas por plantas.
Según estipulan las 4 “normas del plan regular”, la fachada de la casa se haalejado 4 m respecto a la calle – Nueva calle del plano regulador - ; la misma distancia se ha mantenido en los costados, y en la parte posterior se ha previsto una amplia zona para jardín.
Distribución de las habitaciones:
Cada piso está dotado de 3 huecos útiles con una superficie media de 15 m2 cada uno y un pasillo el que dan la cocina y el baño.
A cada piso le corresponde un trastero...
tracking img