Computrabajo

Páginas: 67 (16589 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Historia de la computación
Manuales.
Introducción.
Uso de los dedos
A lo largo de la historia el hombre fue resolviendo sus necesidades de registración, para llevar la cuenta de sus bienes y efectuar las operaciones necesarias para la permuta o la venta de los mismos. Fue ideando métodos ágiles de cálculos, tales como contar con los elementos que les proporcionaba la naturaleza, por ejemplo:dedos, piedras, nudos en la soga, etc. Partiendo de la idea de contar con los dedos, los pueblos primitivos tomaron como base de sus cálculos el número 10, pero no todos tomaron el mismo sistema, los mayas calculaban en base al 20, los babilonios en base al 60, y los esquimales en base al 5, etc. En la medida que el hombre acumulaba un mayor número de posesiones, aumentaba la tarea de contar. Elmundo antiguo iniciaba su expansión y los comerciantes compraban, vendían, efectuaban trueques, inventariaban, necesitaban un dispositivo para recoger información y obtener resultados exactos.
Uno de los dispositivos mecánicos primitivos de cálculos fue el contador de arena de los egipcios, que consistía en surco en la arena donde colocaban piedras o guijarros.
Muescas 20000
Los huesos Lebomboe Ishango
El hueso Lebombo es un peroné babuino, descubierto en una cueva en la cordillera de Lebombo,en sudáfrica.
Tenía una serie de 29 muescas que se cortaron para calcular números y puede que también para medir el paso del tiempo. Se considera el artefacto matemático más antiguo conocido.
El hueso Ishango tiene 20000 años de antigüedad y reveló que su civilización dominaba seriesaritméticas e incluso el concepto de los números primos.
Método del perezoso
Este método surge utilizando un marcador y un objeto sobre el cual marcar teniendo como base el numero 10. los números de multiplicar se registran uno bajo el otro y en forma opuesta su diferencia con el numero 10. las decenas será la diferencia de dos números cruzados y las unidades el producto de la derecha.
c) Método delemparrillado: Este método permite la multiplicación de varios dijitos. Es un emparrillado o cuadricula, se coloca un número en la parte superior y otro en el lado derecho, los cuadros se dividen en dos partes: la parte superior para las decenas y la inferior para las unidades. Se realiza el producto de cada dijito respecto al otro numero y al final se suman en forma diagonal.
Método del emparrilladoEste método permitía a la multiplicación del número de varios dígitos, en una cuadrícula, se le colocaba uno en la parte superior y el otro en el inferior de la cuadrícula. Los cuadros estaban divididos en dos mostrando en la mitad inferior el valor de las unidades y en la mitad superior el valor de las decenas de la multiplicación de dos dígitos. Al final el producto de la multiplicación seobtiene por sumas en diagonal.
Ábaco. 2600a.C.
Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valoresalmacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer del elemento fundamental llamado programa.
Ya que podemos ver que el ábaco y la computadora personal son dos pequeños dispositivos para proceso de datos separados por miles de años de historia. Todo comienza en la antigüedad con los mercaderes, que estabanbuscando la idea de llevar las cuentas de sus ganancias y sus pérdidas. Aparte, por otro lado buscaban la manera de contar la cantidad de animales; como el ganado, etc.; que tenían. Los métodos y herramientas para efectuar transacciones comerciales se desarrollaron conforme se fueron introduciendo las monedas como un medio para comerciar y las transacciones se hicieron más complicadas y por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computrabajo
  • como crear titulos de empresa en computrabajo
  • CompuTrabajo Bolsa de trabajo y Ofertas de empleo en todo el Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS