Comsat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El primero de febrero de 1963 se constituyó Comsat una empresa privada americana que tendría que encargarse de establecer un sistema de comunicación mundial de satélites en colaboración con otros países.
Aun cuando Comsat estaba organizada como empresa privada, estaba obligada por ley a ofrecer a sus clientes el beneficio de la nueva tecnología en comunicaciones en términos tantode mejor calidad como de cargos reducidos.
Establecimiento y desarrollo de un sistema mundial de comunicaciones
Los fundadores de Comsat tenían una serie de decisiones importantes respecto la tecnología y comercialización. Dentro estas decisiones una de las más importantes fue elegir la tecnología que llevarían los satélites. Comsat se decidió por un sistema de satélites geoestacionario, el cualfue en cierto grado responsable de su rápido y exitoso desarrollo.
Las estaciones terrestres también desarrollaron economías de escala, capacidades diversas, mayor confiabilidad y mejor forma de operación y mantenimiento, gracias a sus mejoras tecnológicas.
Para 1975 Comsat había establecido un sistema de satélite global confiable que excedía todas las expectativas. Su red proporcionaba granparte del servicio telefónico transoceánico mundial, facsímile, teletipo, tele y comunicaciones de televisión.
Actuaciones comercial y financiera
Al principio Comsat estimaba que los costos para su sistema de satélites estarían entre $190 y $230 millones. El proyecto se financio con una emisión de acciones por un monto de $200 millones. La mitad de estas fueron adquiridas por medios decomunicación estadounidenses y la otra mitad por el público por medio de un sindicato de empresas intermediarias.
El crecimiento de Comsat fue drástico durante los primeros años ya que sus ingresos aumentaron a una tasa anual del 40%. Sin embargo los siguientes años (1971-1975) el precio por sus acciones cayó de $84 a $35 dólares. Lo que revelaba incertidumbre por parte de los accionistas en este periodo poruna investigación que se le hizo a la empresa por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones.
El proceso de la Comisión Federal de Comunicaciones
El tema principal que se tocó, dentro las audiencias, fue la determinación de una tasa de rendimiento razonable para Comsat. Comsat argumentaba que las reducciones retroactivas de sus tarifas no eran justificadas, la comisión señalo que tenía lafacultad de exigir devoluciones. La comisión Federal de Comunicaciones utilizo los siguientes principios y directrices:
• La tasa de rendimiento que se autorice deberá ser suficiente para que la empresa de servicios públicos mantenga su crédito y cubra su costo de capital. Es decir la tasa de rendimiento es una representación porcentual del costo de capital.
• Una tasa de rendimiento demasiadobaja podrá afectar la capacidad de la empresa para recaudar nuevo capital, lo cual afectaría directamente a la inversión y la calidad del servicio.
• Una tasa de rendimiento demasiado elevada da como resultado precios mucho más elevados para el consumidor por encima de los que se juzgan justos y razonables.
Evaluación de Riego Operativo de Comsat
• Riesgo Tecnológico. Era un riesgo considerableen la empresa ya que utilizaba tecnología nueva y no probada. El personal de investigación planteo que Comsat exageraba en estos riesgos.
• Riesgo Comercial. Existía cierta incertidumbre por parte de los inversionistas respecto al nivel y oportunidad de futuras utilidades y dividendos. La comisión de investigación refuto que la incertidumbre por parte de los inversionistas fue eliminada al teneruna garantía por parte del gobierno.
• Riesgo de demanda. Se planteó que el riesgo era alto ya que Comsat considero el mercado de telecomunicaciones internacionales altamente variable. El personal de investigación planteo que no existía este riego ya que existía un crecimiento elevado para los servicios de telefónica ultramar.
• Incertidumbre. Se señaló que la compañía afrontaba mucha...
tracking img