Comtaminacion del aire

Páginas: 32 (7775 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
UNIDAD II. FUNDAMENTOS DE TERMODINÁMICA.
OBJETIVO. Determinar las características de un sistema termodinámico para controlar las variables de un proceso.
2.1 Sistemas y procesos termodinámicos.
Saber. Describir los conceptos fundamentales y los elementos de: termodinámica, sistema abierto, cerrado, aislado. Definir los procesos: isobárico, isocórico, isotérmicos, politrópico y adiabático.Saber hacer. Clasificar los procesos de acuerdo a las condiciones de operación.
Ser. Analítico, Honestidad, Asertividad, Puntualidad, Ética, Proactividad, Responsabilidad, Trabajo en Equipo, Liderazgo, Capacidad de trabajar bajo presión, Capacidad de Síntesis, Solución de problemas, Orden y limpieza, Argumentación.

Termodinámica y energía.
La termodinámica se puede definir como la ciencia de laenergía. La energía se puede considerar como la capacidad para causar cambios.
El término termodinámica proviene de las palabras griegas therme (calor) y dynamis (fuerza), lo cual corresponde a lo más descriptivo de los primeros esfuerzos por convertir el calor en energía. En la actualidad el concepto se interpreta de manera amplia para incluir los aspectos de energía y sus transformaciones,incluida la generación de potencia, la refrigeración y las relaciones entre las propiedades de la materia.
Una de las más importantes y fundamentales leyes de la naturaleza es el principio de conservación de la energía. Éste expresa que durante una interacción, la energía puede cambiar de una forma a otra pero su cantidad total permanece constante. Es decir, la energía no se crea ni se destruye.
Laprimera ley de la termodinámica es simplemente una expresión del principio de conservación de la energía, y sostiene que la energía es una propiedad termodinámica. La segunda ley de la termodinámica afirma que la energía tiene calidad así como cantidad, y los procesos reales ocurren hacia donde disminuye la calidad de la energía.
Aunque los principios de la termodinámica han existido desde lacreación del universo, esta ciencia surgió como tal hasta que Thomas Savery en 1697 y Thomas Newcomen en 1712 construyeron en Inglaterra las primeras máquinas de vapor atmosféricas exitosas, las cuales eran muy lentas e ineficientes, pero abrieron el camino para el desarrollo de una nueva ciencia.
La primera y segunda leyes de la termodinámica surgieron de forma simultánea a partir del año 1850,principalmente de los trabajos de William Rankine, Rudolph Clausius y Lord Kelvin (William Thomson). El término termodinámica se usó primero en una publicación de Lord Kelvin en 1849; y por su parte, William Rankine, profesor en la universidad de Glasgow, escribió en 1859 el primer texto sobre el tema.
El enfoque macroscópico al estudio de la termodinámica que no requiere conocer el comportamientode cada una de las partículas de una sustancia se llama termodinámica clásica, y proporciona un modo directo y fácil para la solución de problemas de ingeniería. Un método más elaborado, basado en el comportamiento promedio de grupos grandes de partículas individuales, es el de la termodinámica estadística, este método microscópico es bastante complicado y esta fuera del alcance de este curso.¿Cómo se relaciona la termodinámica con la fisicoquímica?
La termodinámica es una de las ramas de la física, en cambio la fisicoquímica es una rama de la química (Physical Chemistry, en inglés, se traduce correctamente como Química-Física y no Fisicoquímica).
Ramas de la física. Diversos autores realizan clasificaciones distintas, pero una clasificación apropiada de la física podría ser:
I.Física clásica.
a) La mecánica.
b) El calor (o termodinámica).
c) La acústica.
d) La óptica.
e) La electricidad.
II. Física moderna.
f) Física atómica.
g) Física nuclear.
La física clásica, estudia todos aquéllos fenómenos en los cuales la velocidad es muy pequeña comparada con la velocidad de propagación de la luz; la física moderna se encarga de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comtaminacion del aire
  • Ensayo sobre la comtaminacion del aire
  • comtaminacion
  • Comtaminacion
  • COMTAMINACION
  • la comtaminacion
  • La Comtaminacion
  • comtaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS