comtaminacion del aire

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
Introducción (Stephany)
La contaminación del aire es uno de los problemas ambientales más importantes en el mundo, y es resultado de las actividades del hombre. Las causas que originan esta contaminación son diversas, pero el mayor índice es provocado por las actividades industriales, comerciales, domésticas y agropecuarias.
La polución del aire no ocurre solamente en el exterior: el aire en elinterior de los edificios también puede estar contaminado, que afecta a nuestro planeta y nuestra salud.
¿Cómo se contamina el aire?
Se produce cuando ciertos gases tóxicos entran en contacto con las partículas de la atmósfera, perjudicando de forma seria y dañina a la salud del hombre, de animales y plantas. Algunos contaminantes perjudican al aire directamente en su estado natural, como loshidrocarburos, los aerosoles marinos, la erosión o el polvo africano. Mientras que otros necesitan combinarse para afectar a la atmósfera como es el ozono troposférico.
Se produce por la presencia en el aire de materias o formas de energía que implican riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza,1así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir lavisibilidad o producir olores desagradables.
Contaminantes atmosféricos primarios y secundarios (Milagros)
Contaminantes primarios.- Aquellos procedentes directamente de las fuentes de emisión, por ejemplo: plomo (Pb), monóxido de carbono (CO), óxidos de azufre (SO), óxidos de nitrógeno (NO), hidrocarburos (HC), entre otros.
Fuentes de los contaminantes atmosféricos primarios

Contaminantessecundarios:- Aquellos originados en el aire por la interacción entre dos o más contaminantes primarios, o por sus reacciones con los componentes naturales de la atmósfera. Por ejemplo: ozono (O3), peroxiacetil-nitrato (PAN), hidrocarburos (HC), sulfatos (SO4), nitratos (NO3), ácido sulfúrico (H2SO4), material particulado (PM) , entre otros.
Las principales fuentes de contaminación del aire son: Vehículosautomotores, Fábricas e industrias, Incineradores domésticos (estufas y cocina de gas), Trituración de materiales en fábricas y canteras. , Uso de sustancias solventes y volátiles en las industrias, El cigarrillo, Uso de aerosoles

Monóxido de carbono (Stephany)
Es uno de los productos de la combustión incompleta. Es peligroso para las personas y los animales, puesto que se fija enla hemoglobina de la sangre, impidiendo el transporte de oxígeno en el organismo.
Dióxido de carbono
La concentración de CO2 en la atmósfera está aumentando de forma constante debido al uso de carburantes fósiles como fuente de energía2 y es teóricamente posible demostrar que este hecho es el causante de producir un incremento de la temperatura de la Tierra –efecto invernadero

Contaminación de aire y el daño en laatmósfera (Alexandra)
La capa de ozono se encuentra en la estratosfera. El ozono es un gas que absorbe gran parte de la radiación ultravioleta que viene del Sol. Es una especie de filtro solar, que impide que los rayos ultravioletas del sol hagan daño a nuestra piel. Los científicos han descubierto que existen gases encontrados en aerosoles y refrigeradores que destruyen la capa de ozono,produciendo grandes agujeros en ella. Ya se ha comprobado que existen dos grandes agujeros producidos por la destrucción de la capa de ozono, situados uno sobre la Antártida y el otro en el mar Ártico. Esto aumenta la cantidad de radiaciones que llega a la Tierra.
El "efecto invernadero" es un proceso que se produce al quedar atrapada la energía caliente del Sol por el dióxido de carbono y otros gasesde la atmósfera. La cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera está creciendo como consecuencia del consumo de combustible. La temperatura mundial va en aumento por la creciente cantidad de calor que se queda atrapada.
Contaminación con plomo
El plomo es un contaminante, se encuentra en la gasolina y sale a través del tubo de escape de los carros. La contaminación por el plomo se da más en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comtaminacion del aire
  • Ensayo sobre la comtaminacion del aire
  • comtaminacion
  • Comtaminacion
  • COMTAMINACION
  • la comtaminacion
  • La Comtaminacion
  • comtaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS