Comte, Y Sus Pensamientos Sociologicos

Augusto Comte fue un brillante pensador teórico Francés que vivió desde el año 1798 hasta el 1857, este periodo fue importantísimo para el desarrollodel capitalismo y el restablecimiento de la sociedad en el cual la burguesía se había convertido en un clase social con mucha riqueza, Comte se ganaba la vida impartiendo clases como profesor dematemáticas, en algún momento de su vida fue secretario del pensador utópico Saint-Simon el cual de alguna u otra forma asimiló muchas ideas de este. Aunque Comte no pudo aceptar algunas ideas de Simon comopor ejemplo, la lucha entre las clases de los explotadores y la clase de los productores ni tampoco su alta apreciación del papel del trabajo.
Para Comte el Estado centralizado con estructurasjerárquicas era algo sumamente fundamental. Mientras su maestro Saint-Simón resaltaba la idea de progreso social Comte, recalcaba el significado de la estática social. Aunque el sistema filosóficopositivista de Comte contenía algunos aspectos que hacían recordar los pensamientos de su maestro.
El desarrollo del pensamiento filosófico de Comte se puede enmarcar en dos etapas:
La primera secaracterizó por la gran influencia del pensamiento de Saint-Simon, en la que se destacan las obras Opúsculos filosóficos, Plan de trabajo científico para la reorganización de la sociedad; en tanto, lasegunda se caracterizó ya propiamente por el desarrollo de la filosofía plenamente comtiana que parte de su Curso de Filosofía Positiva, Sistema de Política Positiva o Tratado de Sociología, etcétera.Esta segunda etapa rompe con muchas de las ideas sustentadas por Saint-Simon, al presentar lo que Comte denominará “ La verdadera ciencia de lo social “, alejándose totalmente de su maestro.
Una delos pensamientos más importante de Comte nos habla de la ley de los 3 estadios los cuales son Teológico el cual abarca desde el salvajismo primitivo hasta la edad Media en el año 1300 la transición... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Comte, y sus pensamientos sociologicos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comte-y-Sus-Pensamientos-Sociologicos/2432258.html

MLA

"Comte, y sus pensamientos sociologicos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comte-y-Sus-Pensamientos-Sociologicos/2432258.html>.

MLA 7

"Comte, y sus pensamientos sociologicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comte-y-Sus-Pensamientos-Sociologicos/2432258.html>.

CHICAGO

"Comte, y sus pensamientos sociologicos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comte-y-Sus-Pensamientos-Sociologicos/2432258.html.