comte

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013



























Este reporte hablo sobre el humanismo en la educación, buscar que el hombre se forme como ser humano y propicie que los demás seres humanos serealicen, es decir tiene su principio y su fin en el hombre y sus valores.
A continuación veremos como el humanismo, nos induce a reflexionar sobre sus conceptos y búsqueda de nuestra identidad, suimportancia en la sociedad actual, las ideas del pueblo, sus formas de organizarse y la influencia que tiene en la política.
Lo siguiente   nos ayudara a ser mejores humanos, a ser solidarios connuestros semejantes, a educar a nuestros hijos con valores bien cimentados, para que en un futuro nuestro país tenga mejores ciudadanos bien preparados y con buenas ideas basadas en el humanismo.Comenzare hablando de las aportaciones de Carl Rogers y el humanismo donde sus conceptos, influyen fuertemente en la educación, ya que nos permite contar con una forma de tratar a personas con problemasleves, como lo sería en los niños.














Carl Ransom Rogers (1902-1987)

Nació en Illinois, en Oak Park -barrio de Chicago- en una familia muy unida. En 1914 marchó contoda ella al campo para dedicarse a la agricultura y a la crianza de animales. En 1919 se inscribió en la Facultad de Agricultura, que abandonó para emprender estudios de Teología.
En 1957 obtiene lacátedra de Psicología y Psiquiatría de la Universidad de Wisconsin. En su departamento de psiquiatría Rogers experimenta su "terapia centrada en el cliente" con pacientes psicóticos obteniendo óptimosresultados que publica en 1967 en su libro TheT herapeutic Relationship and itsImpact: A Study of Schizophrenia.
En 1964 abandonó la enseñanza y se trasladó a California, al Western BehaviouralScienceInstitute de La Jolla. En 1969 funda el Centerfor the Study of the Person y, sucesivamente, el Institute of Peace para el estudio y la resolución de los conflictos.
Nos habla que dentro de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comte
  • comte
  • comte
  • Comte
  • Comte
  • Comte
  • Comte
  • Comte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS