Comte

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Introducción

San Agustín nace en el 354 d.C., y muere en el 430 d.C.
Para él en toda su teoría se guardan muchos secretos, ya que sostiene que no sólo el errorsino también la verdad puede ser dañina, dado que los hombres no están todos igualmente bien dispuestos hacia ella, o lo bastante preparados para recibirla.
San Agustínpiensa que en toda sociedad existen dos ciudades, la de aquellos que se aman a sí mismos hasta el desprecio de Dios y la de aquellos que aman a Dios hasta el desprecio de símismos; pero estas dos ciudades no se pueden identificar con el Estado y la Iglesia respectivamente .Todos los Estados de esta tierra son “Estados terrenales”, inclusocuando los rigen
emperadores cristianos. En cuanto tales, tienen que preocuparse exclusivamente de organizar la convivencia entre los ciudadanos de forma pacífica ytratando de que todos tengan acceso a los bienes temporales.
Es cierto que la autoridad sólo corresponde a Dios, pero también lo es que quiere que los hombres ejerzan elpoder como servicio y responsabilidad: quien ostenta la autoridad debe comportarse con los subordinados como un padre con sus hijos.
La autoridad comprende tresfunciones: mandato, previsión y consejo. El Estado no es el instrumento a través del cual la Iglesia tenga que llevar adelante losplanes de Dios sobre la existencia humana.Tanto la monarquía, como la aristocracia o la democracia son sistema válidos de gobierno: lo importante es que cumplan con sus objetivos.
También habla de que las dosciudades tienen como objetivo último la paz, aunque la ciudad terrenal la busca como un fin en sí misma y la ciudad celestial, como un medio para alcanzar la “paz eterna”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comte
  • comte
  • comte
  • Comte
  • Comte
  • Comte
  • Comte
  • Comte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS