Comtrato social

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 7 de junio de 2009
CONTRATO SOCIAL
La obra tiene cuatro libros pero en realidad es un proyecto inacabado, el autor no se veía con fuerzas suficientes para emprender la dificultosa tarea del estudio de los asuntospolíticos.
Rousseau parte de la tesis que supone que todos los hombres nacen libres e iguales por naturaleza. Nos habla del estado originario del hombre (que había desarrollado con amplitud en el Discursosobre el origen y los fundamentos de la desigualdad entre los hombres), afirma que la familia “es el primer modelo de sociedad política. Rousseau argumenta contra el derecho del más fuerte:“Convengamos, pues, en que la fuerza no constituye derecho, y que únicamente se está obligado a obedecer a los poderes legítimos.
Rousseau distingue tres tipos de libertades: la libertad natural, que es la quese pierde tras el contrato, la libertad civil que está limitada por la voluntad general y la libertad moral, “que es la única que convierte al hombre en amo de sí mismo.
Cuando sucedió la revoluciónfrancesa en el siglo XVIII, fue un acontecimiento que marco la historia de la humanidad y en el cual se reconoció la falta de conocimiento acerca de los derechos humanos y por esto eran vulneradostrayendo consigo el aumento del poder de los mandatarios en la época y favoreciendo siempre a las clases altas.
Debido a lo que estaba sucediendo Rousseau sintió la necesidad de hacer algo paracambiar esta situación y fue Ahí donde creó una guía donde reconocía principalmente la Libertad del hombre y con ella los derechos humanos, la igualdad y las pautas que debía tener un estado para tener unasociedad en armonía esta guía sirvió de motivación para las personas que estaban sufriendo de una u otra forma la falta de conocimiento acerca de los derechos humanos y que por esta ignorancia haciael tema no hacían nada para cambiar su situación esta guía fue llamada Contrato social.
Según este la libertad debe ser inculcada desde el núcleo familiar y aquí debemos aprender cómo utilizarla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comtratos
  • Comtrato
  • Comtrato De Agencia
  • Comtrato de mobiliario
  • COMTRATOS
  • INCUMPLIMIENTO DE COMTRATO ARRENDAMIENTO
  • Comtratos
  • comtrato de prestamo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS