comu

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
CUMPLIENDO UNA PROMESA Y MÁS
Esta historia se trata de una adolescente llamada Nadia que cumple su promesa y se encuentra con la naturaleza misma.
Todo comenzó un día cuando Nadia tan solo miraba televisión, y se decía como puede ser tan injusta la vida con los pobres por no tener dinero.
Ella pregunto a su mama - ¿mama, porque nosotros no somos pobres?
Y su madre respondió – Porque tupapa y yo trabajamos y ganamos un buen sueldo.
Y Nadia dijo – y… ¿Por qué las personas que aparecen en televisión no trabajan?
Su madre no supo que responder y cambio de tema rápidamente
Al día siguiente Nadia busco por internet ¿Por qué los pobres no trabajan?; buscando información sobre, encontraba muchas noticias, pero ninguna la entendía. Entonces se puso a leer todos los periódicos queencontraba y los recortaba para averiguar su duda.
Nadia al ver que no encontraba una respuesta concreta, se hiso una promesa que al terminar la escuela y universidad averiguaría ¿Por qué los pobres no trabajan?
Paso una semana de que se hiso la promesa y para que no se le olvidara, en su celular lo anoto. Pero ella no pensó en los obstáculos que se podría encontrar durante los próximos años.
Pasadoun año su celular se le perdió pero gracias a su memoria logro recordar esa promesa que se hiso.
Ya cuando Nadia cumplía veinte años de edad, ya le faltaba muy poco para que terminara la universidad.
Tan solo son tres años – dijo Nadia.
Faltando un año para que comenzara a responder su ella misma su pregunta su madre enfermaba, entonces tenía que cuidar de ella y precisamente en esos díasestaba en exámenes y muy preocupada por su madre se puso a pensar que haría finalmente decidió por su madre y dejar la universidad. Cuando ya estaba lista para avisar al director de la universidad que no podía continuar pero para su buena suerte vino su tía de visita y decidió ayudarla para que continuara con sus estudios.
Después de que su madre de Nadia se recuperara, agradeció mucho a su tía yella aprovecho el momento para contarle a su mama sobre lo que haría cuando terminara la universidad.
Unos meses antes de que Nadia terminara la universidad pidió el apoyo a sus familiares con lo económico para sus gastos. Entonces la mayoría de ellos decidió apoyarla.
Y allego el momento de que Nadia se enrumbe a su aventura para responder su pregunta que tenía desde hace años.
Primero comenzópor toda su región a los lugares más necesitados, preguntándoles a las personas que es lo que más necesitan para vivir. Luego de ir en casa en casa llego a una donde se encontraba una señora de sesenta y cinco años con sus dos nietos, su historia de esta señora conmovió mucho a Nadia; ella decidió ayudarla.
La historia de esta señora llamada rosa se trata de que ella fue abandonada con sus dosnietos por sus propios hijos que vivían en Iquitos.
Nadia le dijo a Rosa que ella encontraría a su familia.
Entonces Nadia estaba cambiando de rumbo y ella estaba consciente de eso pero aun así decidió ella prosiguió con la historia de Rosa.
Cuando llego a Iquitos preguntando a las primeras personas que vio, diciéndoles:
Disculpen, alguno de ustedes conoce a los hijos de la señora Rosa TarquiMendoza.
Y uno de ellos respondió – Ellos se fueron a vivir por los alrededores de la selva, pero si va a buscarlos tenga mucho cuidado porque es muy peligroso.
-Gracias – dijo Nadia.
Nadia enrumbada a los alrededores de la selva, se encontraba con cada belleza de la naturaleza; se quedó asombrada.
Al primer lugar que llego era a un lago donde habitaban una gran variedad de peces y un campoverdoso.
En esa zona vivían doce familias, entonces Nadia aprovecho para preguntarles sobre los familiares de Rosa y ellos le respondieron:
-Ellos han fallecieron dentro de su casa mientras su casa se incendiaba por accidente.
Ella muy asombrada por lo que los pobladores le contaron decidió que se quedaría en Iquitos para averiguar ¿Por qué los pobres no trabajan?
Nadia muy decidida consulto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comu
  • Comu
  • comu
  • Comu
  • comu
  • comu
  • comu
  • Comu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS