Comucion

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
1. FALACIAS ¿QUE SON?
Una falacia es un razonamiento no válido o incorrecto pero con apariencia de razonamiento correcto. Es un razonamiento engañoso o erróneo(falaz), pero que pretende ser convincente o persuasivo.
Todas las falacias son razonamiento que vulnera alguna regla lógica, es decir que sus premisas no garantizan laverdad de su conclusión, pero en ocasiones pueden ser muy sutiles y persuasivas, y puede hacer falta mucha atención para detectarlas.
Clases de falacias.
Existen diversostipos de falacias así que estudiaremos las más frecuentes.
A) FALACIA POR ARGUMENTO CONTRA LA PERSONA (ad hominem) Consiste en replicar al argumento atacando odirigiéndose a la persona que realiza el argumento más que a la sustancia del argumento. Estos son argumentos que lo que intentan es refutar una opinión censurando a lapersona que la sostenga.
EJEMPLO:
El Sr. Pérez mantiene que la sal disuelve la nieve, pero esto debe ser falso porque el Sr. Pérez es poco cuidadoso con susafirmaciones, de manera que éstas no son fiables.
B) FALACIA POR CONCLUSION IMPERTINENTE: Esta falacia se comete cuando se usa un razonamiento que se orienta hacia unaconclusión particular para llegar a una conclusión distinta de ésta.
Por ejemplo,
si un autor demuestra a sus lectores que la liberación de impuestos para la importaciónde maquinaria industrial es útil para los planes de desarrollo del país, no debería usar este razonamiento para concluir que debe liberarse de gravámenes a todas lasoperaciones comerciales de una industria. En ese caso, se estaría cayendo en una falacia por conclusión no pertinente.

c) FALACIA POR APELACION A LA PTRACTICA:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS