Comuicacion eficaz con los clientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN EFECTIVA CON LOS CLIENTES
La primera pregunta que debería hacerse antes de seguir es: “¿Qué es realmente comunicación? Una definición sencilla, desde el punto de vista empresarial es:Comunicación es obtener la respuesta que espera.
Bajo ese parámetro, es importante de forma muy breve recordar un aspecto básico de la comunicación: lo importante no es lo que se dice, sino cómo sedice. Y esto es debido a que normalmente, cuando emitimos un mensaje o nos comunicamos con otras personas, el mensaje recibido se reparte de la siguiente forma:
a) 7% son las palabras
b) 38%corresponde a la voz (tono, inflexiones, silencios)
c) 55% corresponde al lenguaje no verbal.
Es fundamental, que estos principios básicos de la comunicación, válidos para cualquier entorno, se apliquentambién en la comunicación con los clientes.
Si la comunicación se valora en función de la respuesta que se obtiene, en el caso de los clientes, es importante comprender a prioridad su potencial ydefinir claramente qué se entiende por clientes.
La comunicación con los clientes es el camino más eficaz para poder alcanzar las metas de nuestro negocio. Muchas veces diseñamos estrategias o serviciosnuevos en base a lo que nosotros pensamos que le gustará a nuestros clientes, sin saber que muchas veces esto se basa simplemente en nuestra percepción.

La comunicación con el cliente debe serconstante, especialmente en el sector de servicios. No debe de ser intimidante ni excesiva, pero debe de ser lo suficiente para que el cliente no nos olvide, que nos tenga en la mente y en su decisión decompra.  La manera de hacerlo siempre debe ser cordial, y buscando satisfacerlo y superar sus expectativas.

El cliente se da cuenta cuando nuestro interés de comunicación es puramente comercial, yvalora positivamente la comunicación desinteresada y amigable.

Pero ¿Cómo comunicarnos con nuestros clientes?

Encuestas
A través de las encuestas (pueden ser semestrales o anuales) podemos...
tracking img