Comulgar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Condiciones para comulgar:
1. PLENAMENTE INCORPORADO: debe estar plenamente incorporado a la Iglesia Católica, ya que hablamos de comunión, que es “común unión”, conCristo y con los hermanos. Es el drama que afecta a los divorciados que se vuelven a casar.

2. ESTAR EN GRACIA: debe estar en la gracia de Dios, lucharconstantemente contra el pecado y huir de las ocasiones próximas de pecado. La Iglesia recomienda, al menos una vez al año, acercarse al sacramento de la Reconciliación.

3.ESPIRITU DE RECOGIMIENTO: al participar de la Misa es necesario respetar el ambiente, apagar el teléfono celular, atender para que niños no hagan mucho ruido. Tambiénllegar algunos minutos antes de empezar la celebración. Sería bastante útil leer en casa las lecturas del día, para entenderlas mejor.

4. OBSERVAR EL AYUNO: siempre sehabla de una hora de ayuno antes de la comunión, para una participación consciente y una decorosa comunión. Toca también el aspecto de bebida y de ciertas diversiones.5. ACTITUD CORPORAL: todo el cuerpo participa, sea cuando uno está parado, sentado o arrodillado. El silencio atento también es modo de participar. Participamos conlas aclamaciones, los cantos y saludos. No se debe hacer gestos desubicados, que distraen a todos, como mascar chicle, ni tampoco usar ropas inconvenientes.
Oracióncuando no se puede comulgar:”creo Jesús mío que estas realmente presente en el santísimo sacramento del altar, te amo sobre todas las cosas y deseo ardientementerecibirte dentro de mi alma, pero como no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón, quédate conmigo y no permitas que me separe de ti.
tracking img