comun celular

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Comunicación intracelular
Las células de nuestro organismo contienen unas redes de comunicación interna sorprendentes. De la organización de estos circuitos depende la creación de nuevas celulas ynueva vida.


Los distintos tipos de comunicacion intracelular se dan con los componentes de todo tipo de comunicación. El emisor, que envia el mensaje, mediante una via, para que lo reciba unreceptor, el cual mediante un codigo va a interpretar la información enviada.


Existen dos tipos:


Mediadas por vesiculas.


Mediadas por moleculas.


De las mediadas por vesiculas sepueden encontrar por ejemplo, las vesículas que se mueven desde los complejos de Golgi a la superficie de la célula. Cuando una vesícula alcanza la superficie celular, su membrana se fusiona con lamembrana citoplasmática y expulsa su contenido al exterior. Este proceso es conocido como exocitosis.

El transporte por medio de vesículas o vacuolas también puede operar en sentido contrario. En laendocitosis, el material que se incorporará a la célula induce una invaginación de la membrana, produciéndose una vesícula que encierra a la sustancia. Esta vesícula es liberada en el citoplasma. Seconocen tres formas distintas de endocitosis: la fagocitosis ("células comiendo"), la pinocitosis ("células bebiendo") y la endocitosis mediada por receptor; todas ellas requieren energía.
Existen trestipos de endocitosis.
En la fagocitosis, el contacto entre la membrana plasmática y una partícula sólida induce la formación de prolongaciones celulares que envuelven la partícula, englobándola en unavacuola. Luego, uno o varios lisosomas se fusionan con la vacuola y vacían sus enzimas hidrolíticas en el interior de la vacuola.
En la pinocitosis, la membrana celular se invagina, formando unavesícula alrededor del líquido del medio externo que será incorporado a la célula.
En la endocitosis mediada por receptor, las sustancias que serán transportadas al interior de la célula deben primero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Célula Comunista
  • Uiones y comunicaciones entre las celulas
  • La Importancia De La Telefonia Celular En Las Comunicaciones
  • organelos comunes entre celula animal y celula vegetal
  • YO me comunico, tú te comunicas
  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS