Comun law

Páginas: 62 (15317 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL VALLE


INDICE
1.- INTRODUCCION
2.- OBJETIVO GENERAL
3.- OBJETIVO ESPECIFICO
4.-MARCO TEORICO
4.1CONCEPTOS
4.2 CARACTERISTICAS
4.3 EFECTOS
4.5 SUJETOS Y OBJETOS
5.- CONCLUSIONES
6.- BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION
El siguiente informe, establecerá las clases de contrato en la legislación boliviana.Antes de desarrollar el tema central, es necesario repasar algunos conceptos básicos, que en adelante nos ayudaran a comprender de mejor manera el concepto de contratos.
El presente trabajo tiene como finalidad establecer y desarrollar a la teoría de la imprevisión como una causal de inejecución inimputable aplicado a una serie de contratos específicos dentro del código civil. Por otra partepuede ocurrir que estas dificultades que se opongan al cumplimiento de la obligación sean tan graves que impongan al deudor sacrificios que excedan lo humanamente exigible ya que el pedir que se realice ésa prestación implicaría que el deudor se quede al borde de la ruina económica.
Por otra parte dentro del presente trabajo se desarrollará dentro del marco teórico, en un principio, lo que es elcontrato y cual es su clasificación según distintos autores.
OBJETIVO GENERAL
Nuestro objetivo General es explicar sobre los contratos, los cuales no son mas que un convenio entre una o varias personas por medio del cual se obligan con respecto a una o varias otras a dar, hacer o no hacer una cosa, hablaremos también de la clasificación de los contratos definiendo cada uno de ellos.
OBJETIVOESPECIFICO
El Objetivo Especifico del tema son los diferentes modos de contratos y dentro de ellos ver sus diferentes formas de pago, extinción, las clausulas, etc.
MARCO TEORICO
4.1 CONCEPTOS
Un contrato, es definido como un acuerdo privado, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada. Es un acuerdo de voluntades que genera derechos y obligaciones para las partes.* Para Pothier “El contrato es una convención por la cual una o varias personas se obligan frente a una o varias otras, a dar, a hacer, a no hacer alguna cosa”
* "El contrato es la convención por la cual una o más personas se obligan, con otra u otras, a dar, hacer, o no hacer alguna cosa".
Un contrato es un acuerdo oral o escrito por el que las personas que lo suscriben, denominadaspartes contratantes, se comprometen a cumplir lo pactado. Para que posea validez legal es necesario que las personas que lo firman sean mayores de edad, y el objeto del contrato esté claro y sea lícito.
Un contrato, es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos, o más, personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando susrelaciones relativas a una determinada finalidad o cosa
Es el contrato, en suma, un acuerdo de voluntades que genera «derechos y obligaciones relativos», es decir, sólo para las partes contratantes y sus causahabientes. Pero, además del acuerdo de voluntades, algunos contratos exigen, para su perfección, otros hechos o actos de alcance jurídico, tales como efectuar una determinada entrega(contratos reales), o exigen ser formalizados en documento especial (contratos formales), de modo que, en esos casos especiales, no basta con la sola voluntad. De todos modos, el contrato, en general, tiene una connotación patrimonial,
Doctrinariamente, ha sido definido como un acto jurídico bilateral o multilateral, porque intervienen dos o más personas (a diferencia de los actos jurídicos unilateralesen que interviene una sola persona), y que tiene por finalidad crear derechos y obligaciones (a diferencia de otros actos jurídicos que están destinados a modificar o extinguir derechos y obligaciones, como las convenciones). También se denomina contrato el documento que recoge las condiciones de dicho acto jurídico.
Las partes en un contrato son personas físicas o jurídicas. En un contrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ius Commune Comun Law
  • Law
  • Civil Law Common Law
  • law trafa gar law
  • COMMON LAW y EQUITY (DERECHO COMÚN Y EUIDAD)
  • Private Law And Public Law
  • Common Law and Civil Law
  • COMMON LAW CIVIL LAW DIAPOSITIVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS