Comun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* INTRODUCCION

1. Ciclo Biogeoquimico
2. Ciclos que componen a un ciclo Biogeoquimico.

* Ciclo Del Agua
* Ciclo Del Oxigeno
* Ciclo del carbono
* Ciclo del Nitrógeno
* Ciclo Del Fosforo
*
3. Los Organismos Como Componentes De Los Ciclos Biogeoquimicos
4. Clasificación de los seres vivos según como obtienen la energía.

* CONCLUSIONINTRODUCCION

El trabajo que realiza tiene como finalidad indagar y estudiar mas sobre los ciclos biogeoquimicos, su función y quienes actúan en el.

Los ciclos biogeoquimicos es aquel que tiene forma de movimientos cíclicos de de diferentes compuestos y elementos, estos son elementos químicos como carbono, oxigeno, nitrógeno, hidrogeno, fosforo y el agua; además como componentes bióticos encontramos alos productores, consumidores, y los descomponedores.

Es realmente interesante e importante saber sobre nuestro mundo en el que habitamos, algún día quizás en el futuro nos sea útil; aunque aun no podamos entender un poco el contenido, sería bueno poner de nuestra parte para asi lograr tener una mayor idea del tema presente.

DESARROLLO

1. CICLO BIOGEOQUIMICO

La circulación demateria que se produce como consecuencia del aporte de energía solar tiene lugar en forma de movimientos cíclicos de distintos compuestos y elementos, que se han denominado ciclos biogeoquimicos. Los protagonistas de estos ciclos son normalmente elementos químicos como carbono, oxigeno, nitrógeno, fosforo y también compuestos, como el agua. En los esquemas más simples de esta circulación seconsideran cuatro almacenes: biosfera, atmosfera, litosfera e hidrosfera.

2. CICLOS QUE COMPONEN A UN CICLO BIOGEOQUIMICO.

* CICLO DEL AGUA

El ciclo del agua es el más importante desde el punto de vista de la masa total de la sustancia que circula. En nuestro planeta existen reservas de agua (H2O) en los tres estados: solido, líquido y gaseoso. La mayor reserva de agua líquida esta en losocéanos y mares; el resto se encuentra en las aguas continentales superficiales y subterráneas. Toda el agua solida del planeta está localizada en las zonas polares. La cantidad de vapor de agua en la atmosfera es muy variable y pequeña comparada con los otros almacenes; sin embargo, juega un papel importante como el principal gas regulador del equilibrio térmico de la envoltura gaseosa delplaneta.

* CICLO del OXIGENO

El ciclo del oxigeno tienen una reserva importante en la atmosfera. El oxigeno (O2), elemento químico esencial para que muchos seres vivientes puedas obtener energía para realizar sus funciones vitales, se encuentran abundantemente distribuido en la tierra. Así lo encontramos: constituyendo el 21% del aire que respiramos y que forma la atmosfera. Disuelto en aguade ríos y mares, lo que permite la vida de muchos animales y vegetales acuáticos. Combinado con distintos elementos, forma parte de los compuestos orgánicos que constituyen la materia viviente.

* CICLO DEL CARBONO

El almacén más importante de carbono se encuentra en los mares. La vegetación y los suelos constituyen el segundo almacén, en orden de importancia, y la atmosfera es eltercero. En la atmosfera la mayor parte del carbono (C) se encuentra en forma de dióxido de carbono (CO2). Esta es precisamente la molécula mayoritaria en los flujos de este ciclo en que intervienen los seres vivos. También lo tenemos formando parte de las rocas y de la materia orgánica.

* CICLO DEL NITROGENO

El ciclo del nitrógeno tiene la mayor reserva en la atmosfera. En nuestro planeta,el nitrógeno (N2), que es poco reactivo, se encuentra en los sedimentos marinos. Los suelos constituyen un segundo almacén en importancia. En forma de ion inorgánico fosfato, se halla en la corteza terrestre como componente de diversos minerales. Por efecto de la meteorización química, los fosfatos son liberados del mineral, se disuelven y son transportados por las aguas.

* CICLO DEL...
tracking img