Comun

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Qué intentaba comunicar MTV al usar este video-clip como el primero que transmitió en el inicio de sus operaciones en 1981?
Lo que quiso trasmitir MTV, es muy sencillo, la canción lo dice, MTV fueun parte aguas a los canales de videos, ya que la comunicación que trasmite el radio solo es por el oído, y lo que hace un videos es que uses otro sentido que es la vista, otra cosa que analizamos esque el inicio de trasmisión de MTV lo hizo con este video, lo cual de fondo traía mucho significado, el cual es darle un mensaje a todas las estaciones de radio el cual era que estaban llegando a sufin, y que si no evolucionaban como lo hizo MTV iba llegar su fin.

b) ¿Qué aspectos positivos y negativos trajo consigo la “era del video” (o la era de lo visual), donde predomina la informaciónaudio-visual por encima de la información hablada o escrita?
Yo no le veo ningún aspecto negativo, si no evolucionas mueres, y meter un sentido mas, que es el auditivo, para los 80`s era una manera deevolucionar, en nuestros días existe la misma tendencia en todo, por ejemplo en la misma música, ya la venta de discos es muy baja a comparación de descargas en itunes, y los DVD están llegando a su finpor la llegada del blueray, desafortunadamente los ciclos de vida de los productos cada vez son menores.

c) Reflexiona si realmente la era del video “mató” a las estrellas de radio. 
No la matocompletamente, lo que hizo fue, que el dominio que tuvo la radio desde 1920, evolucionara, por ejemplo vemos muchos ejemplos hoy en día con estaciones de radio que se trasmiten por internet, o elsatelital, o estaciones que están en itunes, lo que hizo la radio fue buscar nuevos canales los cuales no habían explorado.

d) A 30 años de distancia, algunos analistas comentan que este tipo de canales(como MTV) han dejado atrás la era del video-clip, para enfocarse en la era del “reality show”. Discute al respecto.
Los realitys es algo que esta en voga, la cual hace que el espectador se sienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS