Comuna 5 De Cali

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
2.1 MARCO CONTEXTUAL
La presente investigación se realizó en varias casas de familias ubicadas en la ciudad de Santiago de Cali, sur-occidente colombiano, Comuna 5 y 8, Barrios Villacolombia y LosAlmendros estrato 3 y 4.
La comuna 5 tiene una extensión de 419.2 Has. y se encuentra emplazada en el nororiente de la Ciudad, en una posición que puede considerarse como estratégica dada su cercaníay equidistancia al Centro tradicional, a los terminales de transporte (buses, tren), a las salidas a los vecinos municipios de Yumbo, Palmira (Aeropuerto) y Candelaria, además de estar claramentebordeada por 3 Corredores Urbanos Principales, como la Autopista Oriental, la Carrera 1a y la vía férrea a Palmira, tal vez el más importante dado su potencial como solución al transporte masivo.Referencias como el cementerio Metropolitano, el Instituto Sena y la Sede del Tránsito Municipal permiten ubicar rápidamente la comuna.
El perfil socioeconómico de estas comunas permite calificarlas de muyhomogénea, sin desbalances muy marcados, teniendo en cuenta los estratos socioeconómicos de sus residentes, los niveles de dotación en la infraestructura de servicios públicos, vías, zonas verdes ylas coberturas de salud, transporte urbano, seguridad ciudadana y recreación. Con excepción de la oferta educativa aún muy deficitaria, presentando indicadores relativamente positivos como el de ser lacomuna "más segura" de la ciudad, generadora de una oferta de empleo considerable.
La caracterización que de la Comuna 5 y 8 se hacía hasta el año 93, como comuna con grandes áreas libres (27%, 111Has), ya no es válida, pues en los últimos años el área libre se ha reducido rápidamente hasta el 7.1% (30Has) y la ocupación total del área se prevé en el plazo inmediato. La calidad del hábitat queofrece la Comuna presenta una relación equilibrada entre área edificada y área libre. En general, los niveles de confort espacial son aceptables en la escala del espacio público (calles y avenidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comuna 18 Cali
  • Infrmacion Comuna 19 Cali
  • comuna 6 cali
  • Condiciones Topográficas Comuna 19-Cali
  • Comunas de cali
  • Rosario común de 5 decenas
  • infraestucturas comunes 5 antenas
  • 5 errores comun en noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS