comunas

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Certificado de Cumplimiento

Lo emite Sunacoop previa solicitud de la Cooperativa y una vez revisado que se hayan cumplido con los requisitos legales exigidos, según lo establecido en el artículo90 de la Ley Especial de Asociaciones Cooperativas.



Artículo 90.

Los organismos oficiales, para otorgar la protección y preferencias establecidas en el presente Capítulo a favor de lascooperativas, deberán exigirles la presentación de una certificación de cumplimiento de las disposiciones establecidas en esta Ley en lo referente al trabajo asociado y del uso de los excedentesprovenientes de actividades de obtención de bienes y servicios en operaciones con terceros.

Las cooperativas solicitarán a la Superintendencia Nacional de Cooperativas la emisión de estas certificaciones.¿Cuáles son los Requisitos?





Para Cooperativas recién Constituidas:

1 Solicitud del Certificado de Cumplimiento, indicando a que ente u organismo va dirigido y para quetrámite se requiere.

2 Constancia de inscripción ante la Superintendencia Nacional de Cooperativas y/o copia del último Certificado de Cumplimiento emitido con sus respectivos acuses.

3 Listado deasociados y no asociados a la fecha de la solicitud indicando las funciones que desarrolla cada uno de ellos inherente al objeto de la cooperativa, así como también el cargo que tienen dentro de la juntadirectiva y la fecha de ingreso. (Labores y actividades específicas)

4 Certificación de la documentación consignada por la instancia correspondiente.

5 Copia del Acta Constitutiva.Cooperativas con actividad económica y más de 6 meses de constituidas:

1 Solicitud del Certificado de Cumplimiento, indicando a que ente u organismo va dirigido y para que trámite se requiere.2 Constancia de inscripción ante la Superintendencia Nacional de Cooperativas y/o copia del último Certificado de Cumplimiento emitido con sus respectivos acuses.

3 Listado de asociados y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS