Comuncacion Escrita

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA “ALBERTO ADRIANI”
CARRERA: ADM. MENSION RIESGO Y SEGUROS
CATEDRA: DISEÑO DE INFORMES TECNICOS
2do SEMESTRE DIURNO




INFORME



Autor:



Profesora:
Zuleima Pérez


Caracas, 4de junio de 2015

Introducción

En estetrabajo podremos encontrar breve información acerca de la comunicación escrita es el método que utilizamos para comunicarnos de manera escrita, un mensaje elaborado a través de diferente tipo de texto, es importante elevar el nivel de expresión oral, también permite elevar y mejorar el nivel de lenguaje escrito. El propósito es informativo, persuasivo, disuasivo, aclaratorio y exclamativo,también encontramos dos tipos de comunicación escrita tales como Carta comerciales y Carta circular.
Cuenta que es un memorándum, que significa cosas que deben recordarse, un currículum vitae es un documento resumen de datos importante de una persona y el resumen curricular. También podremos conocer algunas redes frecuente como lo es el correo electrónico y el interne.Comunicación escrita
método que utilizamos para comunicarnos pero de manera escrita;  en esta el emisor (individuo que emite el mensaje) elabora diferentes tipos de textos o escritos tales como novelas, obras escritas, artículos periodísticos, cuentos, trabajos investigativos, análisis, entre otros, dado que con ellos busca transmitir su mensaje que puede llegar a un número indeterminadode receptores (personas que aceptan o reciben el mensaje).

Importancia
Elevar en nivel de expresión oral, permitiendo desarrollar su ser, es decir lograr cambios, en la actitud, educación, entre otras, y también permite elevar y mejorar el nivel del lenguaje escrito, es  decir  tener  buena caligrafía y ortografía. Por medio del cual las personas deben darle un buen uso a la comunicación ya sea escrita overbal.  
 Sea cual sea la manera en que nos queramos comunicar, debemos de tener presente que la comunicación es fundamental para poder obtener tanto el progreso de una comunidad y del mundo entero como a nuestro desarrollo integral.

 Propósitos de la comunicación escrita
Informativo. Proporciona información a los oyentes. Puede contener datos de apoyo a las afirmaciones que se hacen.Persuasivo. Pretenden convencer al receptor para que piense o actúe de una manera definida.
Disuasivo. Presenta argumentos para que el destinatario desista de continuar con una actividad, costumbre o actitud específica.
Aclaratorio. Contiene información que resuelve alguna duda del interlocutor, producto de una interpretación falsa de mensajes anteriores.
Exclamativo. Implica sorpresa o un propósito de enfatizar elmensaje. También puede referirse a la emisión de una orden. De manera escrita lo encontramos entre signo de admiración.

Tipos
Cartas comerciales:
Hay que cuidar la expresión.
Se compone de tres partes: encabezado, cuerpo y pie.
Carta circular:
Va dirigida a determinados colectivos para informarles de algún asunto.
Se redacta en términos que sirvan para todos los posibles lectores.
Se utiliza unmodelo único en el que basta poner la dirección de cada persona a la que se envía

Memorándum
Abreviado como "memo", es una forma popular de comunicación entre departamentos en oficinas. Los memos son recordatorios de información básica, normalmente breve y concisa, que puede ser escrita por cualquier miembro del personal, desde un puesto bajo hasta el presidente de la organización. No incluyensaludos y no tienen conclusiones como las cartas convencionales. Los memos consisten de un encabezado o tema y el cuerpo del mensaje y normalmente siguen un formato estándar con los encabezados: DE, PARA, FECHA y TEMA.

Currículum vítae
Un currículum vítae, también simplificado C. V. o currículum, es el documento que resume los datos y experiencias más importantes de una persona.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comuncacion Escrita. Elaboracion De Un Informe
  • La comuncacion
  • Comuncacion
  • la comuncacion
  • Comuncacion
  • La comuncación
  • comuncacion
  • Comuncacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS