comuncacion y expresion estetica

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Apariencia y realidad
Al empezar esta síntesis quiero comenzar con esta pregunta que me llamó la a tensión del texto. ¿Existe algún conocimiento en el mundo que pueda ser tan cierto que ningúnhombre razonable pueda dudar de él? Esta pregunta, a primera vista puede no parecer difícil, es realmente muy complicado responder a esta pregunta ya que la filosofía requiere de alguna respuestasencilla y a la vez profunda. Pero cuando nos damos cuenta de los obstáculos que hay para dar una respuesta directa y confiable a esta pregunta, estamos ya en el camino del estudio de la filosofía – porquela filosofía es, simplemente, el intento de dar respuesta a ese tipo de preguntas, sin premura y sin dogmatismos, tal como se hace en la vida común e inclusive en las ciencias, sino críticamente,después de explorar todo lo que hace de esas preguntas un verdadero rompecabezas y después que nos hayamos percatado de toda la indecisión y la confusión en las que se basan nuestras ideas comunes.

Ycomo dice este texto que es muy cierto, en la vida diaria tomamos como ciertas muchas cosas que, después de una revisión precisa, las encontramos tan llenas de aparentes contradicciones que sólo una grancantidad de pensamiento nos permite saber lo que realmente podemos creer. Porque al indagar las cosas para saber la verdad, por eso es necesario empezar por nuestras experiencias, y eso nos ayudará adescubrir lo que queremos de respuesta. Por eso dice que el conocimiento debe salir de las preguntas.

Hace un ejemplo de una mesa que observa y que no todas pueden ver lo mismo y en la mismadirección, en ocasiones sí se coincide en las dirección a la que la otra persona le dice entonces es cuando pueden coincidir en la misma dirección. Como dice el autor las personas podemos por un momentocontemplar las mismas cosas pero al cambiarse de punto una persona cambia todo. Por eso es que se ocasiona esa perturbación en la filosofía, y hay que distinguir la “apariencia” de la “realidad” por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La expresion estetica
  • Comunicación y expresión estética de la escuela
  • La expresion estetica sus implicaciones metodologicas
  • La comunicacion y la expresion estetica en el aula
  • La comunicacion y la expresion estetica en la escuela primaria
  • Comunicación y la expresion estetica en la escuela primaria
  • Principales Expresiones De Creatividad Y Sensibilidad Estética.
  • La conunicacion y la expresion estetica en la educacion primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS