Comuncomunicacion De Datos

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Comunicacion De Datos
La distancia a la que los datos se mueven dentro de un PC puede variar de unos pocos miles de pulgada, (es decir, el caso en un único chip IC), a tanto como varios pies de largo de la placa posterior de la placa de circuito principal. Más de distancias tan pequeñas, los datos digitales pueden ser transmitidos como corriente extrema, la señal eléctrica de dos niveles más delos conductores de cobre simple. A excepción de las computadoras más rápidas, los diseñadores del circuito no son muy preocupados por la forma del conductor o analógico características de transmisión de la señal.
Evolución de las redes de datos
En la última década, el campo de las redes de comunicaciones ha experimentado un crecimiento exponencial en el tráfico de datos debido a la popularidadde Internet, tal punto que en términos de volumen, el tráfico de datos ya ha superado con creces al tráfico de voz hoy en día. En el contexto de las redes de telecomunicación, esto conlleva un cambio previsible en el paradigma tecnológico que dará soporte a las futuras redes ópticas, evolucionando desde el actual, basado en conmutación de circuitos o canales ópticos hacia uno nuevo y máspróximo al existente actualmente en el dominio eléctrico, el cual estará basado en la conmutación de paquetes IP (Internet Protocol) directamente en el dominio óptico. Además de la propia conmutación de los paquetes, la nueva plataforma basada en una única estructura de integración entre datos y voz debe ser capaz de proporcionar servicios de enrutamiento y gestión, sin necesidad de que la informaciónse convierta en cada router a formato eléctrico. En este contexto, el protocolo IP se está consolidando día a día en el papel de capa de integración para servicios múltiples ya que es transparente a diferentes tecnologías de capa de enlace y capa física ofreciendo una gran convergencia de servicios. Además, soporta una gran cantidad de aplicaciones emergentes tales como video por demanda,televisión interactiva y en general cualquier aplicación con transmisión de imágenes de alta resolución en tiempo real. Como resultado, estas aplicaciones multimedia y la cada vez más consolidada popularidad de abonados ADSL (Asymetric Digital Subscriber Live) y de cable módem están causando un gran aumento de la demanda de ancho de banda no solamente en las redes de área extendida sino también en lasredes de entorno metropolitano, poniendo a prueba los límites de la actual red de telecomunicaciones. Esta explosión esta conduciendo a una gran cantidad de nuevas oportunidades de desarrollo en las actuales redes de comunicaciones, ya que el usuario final demanda aplicaciones mejores y más rápidas, por lo tanto, hay una necesidad inmediata de desarrollo de nuevas redes de alta capacidad que seancapaces de resistir estos requerimientos de ancho de banda para soportar los volúmenes crecientes del transporte de tráfico de Internet. Ya que previsiblemente el cuello de botella de los futuros sistemas de telecomunicación por fibra óptica no estará en la transmisión propiamente dicha, sino en el enrutamiento de las señales ópticas a través de los distintos nodos de la red.

ORGANISMOS DENORMALIZACION
La normalización o estandarización es la redacción y aprobación de normas que se establecen para garantizar el acoplamiento de elementos construidos independientemente, así como garantizar el repuesto en caso de ser necesario, garantizar la calidad de los elementos fabricados, la seguridad de funcionamiento y trabajar con responsabilidad social.
La normalización es el proceso deelaborar, aplicar y mejorar las normas que se aplican a distintas actividades científicas, industriales o económicas con el fin de ordenarlas y mejorarlas. La asociación estadounidense para pruebas de materiales (ASTM) define la normalización como el proceso de formular y aplicar reglas para una aproximación ordenada a una actividad específica para el beneficio y con la cooperación de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos
  • datos
  • data
  • Datos
  • Datos
  • data
  • datos
  • data

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS