Comunicándonos Bien

La primera ley que obedeceré es:
“Me formaré buenos hábitos y seré el esclavo de esos hábitos”.
Es uno de los primeros pasos para lograr lo que nos proponemos; somos esclavos de los hábitos que nosformamos y estos deben ser po lo tanto buenos hábitos. Para formar un hábito debera repetirlo siempre. Como dice Og Mandino en su libro: “porque cuando un acto se hace fácil mediante la repeticiónconstante se convierte en un placer realizarlo y si es un placer realizarlo corresponde a la naturaleza del hombre el realizarlo con frecuencia”.
Hafid decidió leer cada pergamino por 30 dias por lamañana, al medio día y por último al acostarse pero esta vez en voz alta. Todo este procedimiento con el fin de que quede grabado en su subconciente y así nunca olvidarlo.

Segundo Pergamino:“Saludaré este día con amor en mi corazón”
Este pergamino se refiere a que el afecto que sentimos por nuestros semejantes nos hace mejores personas; ellos descubren el afecto en nosotros. Como dice en el libro:“podrán contradecir mi razonamiento, podrán desconfiar de mis discursos, podrán desaprobar mi manera de vestir, podrán rechazar mi rostro y hasta podrán sospechar de mis ofertas especiales y sinembargo mi amor les derretira el corazón al igual que el sol cuyos rayos entibian la más fría arcilla“.
Nos dice que debemos verle el lado positivo a todas las cosas ya que nos hacen crecer cada día.Como por ejemplo: “Acogeré la felicidad porque engrandece mi corazón; pero también soportaré la tristeza porque descubre mi alma”.
Otra de las cosas que señala es que debemos elogiar a nuestros enemigosya que se pueden convertir en nuestros amigos y al animar a nuestros amigos se convertirán en nuestros hermanos”. Ante las reacciones negativas de los demás contestar con amor y permanecer ensilencio; rapidamente saldrá una sonrisa de nosotros y la otra persona se calmará. El amor es la clave del éxito.

Tercer Pergamino:
“Persistiré hasta alcanzar el éxito”
Este pergamino nos dice que...
tracking img