Comunicándonos Bien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1871 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 1 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera ley que obedeceré es:
“Me formaré buenos hábitos y seré el esclavo de esos hábitos”.
Es uno de los primeros pasos para lograr lo que nos proponemos; somos esclavos de los hábitos que nos formamos y estos deben ser po lo tanto buenos hábitos. Para formar un hábito debera repetirlo siempre. Como dice Og Mandino en su libro: “porque cuando un acto se hace fácil mediante la repeticiónconstante se convierte en un placer realizarlo y si es un placer realizarlo corresponde a la naturaleza del hombre el realizarlo con frecuencia”.
Hafid decidió leer cada pergamino por 30 dias por la mañana, al medio día y por último al acostarse pero esta vez en voz alta. Todo este procedimiento con el fin de que quede grabado en su subconciente y así nunca olvidarlo.

Segundo Pergamino:“Saludaré este día con amor en mi corazón”
Este pergamino se refiere a que el afecto que sentimos por nuestros semejantes nos hace mejores personas; ellos descubren el afecto en nosotros. Como dice en el libro: “podrán contradecir mi razonamiento, podrán desconfiar de mis discursos, podrán desaprobar mi manera de vestir, podrán rechazar mi rostro y hasta podrán sospechar de mis ofertas especiales y sinembargo mi amor les derretira el corazón al igual que el sol cuyos rayos entibian la más fría arcilla“.
Nos dice que debemos verle el lado positivo a todas las cosas ya que nos hacen crecer cada día. Como por ejemplo: “Acogeré la felicidad porque engrandece mi corazón; pero también soportaré la tristeza porque descubre mi alma”.
Otra de las cosas que señala es que debemos elogiar a nuestrosenemigos ya que se pueden convertir en nuestros amigos y al animar a nuestros amigos se convertirán en nuestros hermanos”. Ante las reacciones negativas de los demás contestar con amor y permanecer en silencio; rapidamente saldrá una sonrisa de nosotros y la otra persona se calmará. El amor es la clave del éxito.

Tercer Pergamino:
“Persistiré hasta alcanzar el éxito”
Este pergamino nos dice que esla perseverancia el componente más importante de conseguir nuestras metas, ni el talento, ni la suerte, ni las relaciones por sí solas pueden ayudarnos sin perseverancia. Los ejemplos que nos presenta Og Mandino en su libro son:
•La bravura del toro; que aunque las picaduras constantes de la lanza; sigue luchando hasta conseguir lo que quiere.
•Nunca ser oveja que espera la orden del pastor sinoser un león audaz y valiente. Como también no prestarle atención a las lamentaciones de los demás porque suelen ser contagiosas y nos envenenan el alma.
•El leñador que dá golpes con un hacha al tronco de un roble que no sólo dá un golpe sino que dá muchos y persiste hasta lograr cortarlo.
•No decir palabras como: ABANDONO, NO PUEDO, IMPOSIBLE, IRREALIZABLE, IMPROBABLE, FRACASO, IMPRACTICO, SINESPERANZAS Y RETIRADA porque son palabras de necios.
Hay que olvidarse de los acontecimientos del día que ha pasado; sean buenos o malos y vivir el nuevo día con confianza de que será un mejor día.

Cuarto Pergamino:
“Soy el milagro mas grande de la naturaleza”
Si hay algo que debemos explota, es que somos criaturas únicas en la naturaleza, nunca ha nacido nadie exactamente igual a nosotros,nuestra manera de hablar y de caminar son únicas y debemos conservar esta singularidad.
No debemos imitar a otros puesto que somos únicos y especiales (Ralph Waldo Hemerson: “La imitación es un suicidio y la envidia es ignorancia”). Una recomendación que nos da Og Mandino es que los problemas del trabajo no se deben llevar a la casa y viceversa porque no será efectivo para ninguno de los doslugares.
“La naturaleza no conoce derrota y como somos parte de la naturaleza tampoco nosotros”.

Quinto Pergamino:
“Viviré este día como si fuese el último día de mi vida”
No debemos perder ni un minuto en lamentaciones sobre cosas que no podemos modificar, sobre errores que hemos cometido y que pertenecen al pasado. Sólo tenemos una vida y debemos luchar para que sea cada día mejor;...
tracking img