Comunicacóninstitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

MÓDULO VII

UNIDAD1: TEMA2

TEMA:

COMINUCACIÓN INSTITUCIONAL

Alumna : Echeverría Daisy
Docente Tutor : Lic. Franco Rodríguez
Fecha : 7 de Abril
Lugar : Quito
Año : 2010

UNIDAD1

TEMA2

COMINUCACIÓN INSTITUCIONAL

1. Brevementeseñale el concepto de comunicación institucional y emita su criterio al respecto.

La comunicación Institucional, se puede definir como el tipo de comunicación realizada de modo organizado por una institución o sus representantes, y dirigida a las personas y grupos del entorno social en el que desarrolla su actividad. Tiene como objetivo establecer relaciones de calidad entre la institución y lospúblicos con quienes se relaciona, adquiriendo una notoriedad social e imagen pública adecuada a sus fines y actividades.

CRITERIO:
En conclución se puede decir que la comunicación institucional tiene un carácter de dialogo, porque busca relacionarse con los miembros de la sociedad, en la que está presente, tanto individuos como instituciones, contribuyendo al biencomún a través de sus fines específicos.

Se tiende a gestionar todos los contactos comunicativos de la institución y sus miembros con los diversos públicos, sean públicos externos o internos.

2. Utilice un sistema de llaves y explique todo lo relacionado al sistema.

Un conjunto de elementos

Dinámicamente relacionados

No es unatecnología
en sí, pero es la
resultante de ella.

Formando una actividad

Para alcanzar un objetivo
3. Por medio de organizador gráfico, indique que es la institución y la institución como sistema.

4. Indique los tipos de instituciones que existen, ponga ejemplos de cada una.

(Instituciones Privadas:
Las empresas privadas provienen deinversionistas particulares y no interviene ninguna partida del presupuesto destinado hacia las empresas del Estado. En el sector privado se incluyen las sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, corporaciones, trabajadores autónomos, fundaciones, etc.
El entorno de la empresa privada no es la sociedad sino una esfera selectiva del acontecer social: el mercado, representado por lassupuestas leyes de la oferta y la demanda, de hecho, toda empresa privada es un efecto del mercado, de la coacción que impone la oferta y la demanda. En los tiempos que corren, las llamadas leyes del mercado no son tales si nuestra idea al respecto es la de esos determinantes independientes de la voluntad y de los deseos de productores y consumidores; cada vez más el mercado es trastocado por lacreciente influencia de las grandes empresas, en el sentido de manipular la demanda de bienes y servicios.

EJEMPLOS:
( Empresas de Seguridad Privada

( Comerciales Magda Espinoza

(Instituciones Públicas:
En este tipo de empresas el capital proviene del Estado, para satisfacer las necesidades que la iniciativa privada no cubre empresas e instituciones que dependen del Estado enuna economía nacional.
El entorno de las instituciones públicas que justifica su designación como instituciones sociales, es la sociedad diferenciada que se manifiesta en forma de demandas, necesidades, intereses y aspiraciones de los diversos grupos, minorías, sectores que la integran, de hecho, las instituciones públicas son manifestaciones diferenciadas del Estado.

EJEMPLOS:
(Ministerio de Trabajo y Empleo

(Comisaria de la Mujer y la Familia
5. A través de una red semántica, explique la estructura del sistema de comunicación institucional.

COMUNICACIÓN INTERNA

FORMAL INFORMAL VERTICAL

HORIZONTAL

RUMORES

6. Realice un cuadro sinóptico e indique los...
tracking img