Comunicación emocional

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
Comunicación Emocional
Planteo que frente a la habitual práctica de comunicarse en base a diálogos llenos de contenidos lógicos con muchos argumentos y reflexiones, que a la larga no generan elestablecimiento de patrones actitudinales y comportamentales duraderos, existe la comunicación emocional que consiste en transformar en contenidos emocionales a toda la racionaliadad propia de unacomunicación vertical, que es la manera como se manifiesta la racionalidad.
Frente a la racionalidad, vertical, autoritaria e impositiva, la comunicación emocional, ofrece una horizontalidad democrática,igualitaria y reconfortante en la comunicación entre los seres humanos, tanto en ambientes familiares como en ambientes laborales o socieles en genral. Creo especialmente si le da espacio a este tipode comunicación, en los entornos familiares se puede estar generando el aprendizaje de esta nueva forma de comunicarse que sí genera en los interlocutores (padres e hijos, por ejemplo), seguridad yconfianza. Seguridad en sí mismos porque se sienten entendidos y aceptados por el otro. El otro no impone, sugiere. El otro escucha, razona y acepta. Creándose entonces, un patrón actitudinalpermanente, porque fue creado o formado en un ambiente emocional adecuado, en donde la persona se siente bien, en donde siente que su "espacio" nos es avasallado por el otro, donde siente que hay respeto por suyo, cualesquiera que sean sus características.
Se imaginan, si todos practicáramos este tipo de comunicación en el mundo. Cómo sería el mundo?. Ahora cuando la globalización impone modeloscomportamentales en donde la competitividad y la velocidad son importantes factores en el logro de éxito. Cuando vemos que solamente vamos a tener que dialogar con el ordenador o la PC de la casa o de laoficvina. O cuando vemos que nuestros pares, solamente nos indican lo que debemos o no debemos hacer.
¿Qué pasa en el interior de las familias, cuando se olvidan sus miembros, de dialogar de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Emocional
  • Educación emocional y medios de comunicación
  • Comunicación Intelectual Y Emocional
  • La comunicación, el compromiso emocional y sus estilos en la juventud
  • 4 Estados emocionales basicos
  • La Comunicación Emocional
  • La Comunicación Emocional
  • “LA COMUNICACIÓN, PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL”.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS