Comunicación entre adultos

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
Comunicación entre Adultos

Por “aprendizaje abierto” se entiende un aprendizaje que no esta estrechamente predeterminado entre sus objetivos, contenidos y métodos, por una institución pedagógica,ni tampoco en lo que respecta al tiempo, lugar y condiciones de aprendizaje; si no que es flexible en todas estas dimensiones. La participación personal y directa del adulto en la organización susprocesos educativos impiden que el aprendizaje se convierta en algo formalizado y rutinario, es decir que pierda su necesaria conexión con los valores, intereses y calida e vida del adulto.

El adultopuede reconocer directamente la finalidad y relevancia que el aprendizaje tiene par su situación personal.

El aprendizaje continuo abierto exige, materiales flexibles de información que puedan serutilizados y combinados por cada uno de los estudiantes, de acuerdo con sus propios intereses y aprovechado directamente par solucionar sus problemas o dar respuesta a sus planteos.

Para lograrmejor rendimiento en sus estudios, los adultos tienen que ser motivados dentro del contexto particular de sus vidas y trabajo, puesto que no son menos capaces o no están menos dispuestos al aprendizajeque los niños se va llamar determinada por sus experiencias previas, ideologías, concepciones, valores y otros.

Principios de la comunicación

Comunicación es el proceso por el cual un individuoentra en cooperación mental con otro hasta que ambos alcancen una conciencia común “es a través de este proceso de intercambio como los seres humanos establecen relaciones entre si y pasan de laexistencia individual a la existencia social comunitaria. El modelo de comunicación que se desprende de esta concepción podría ser elemental mente graficado en dos o mas emisores receptores (EMIRECS),intercambio de mensajes en un ciclo bidireccional y permanente.

Comunicación dialógica:
Lo que interesa es que por medio del dialogo y la reflexión se realicen los grupos humanos, con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion terapeutica con adultos mayores
  • Comunicacion entre jovenes y adultos
  • ENTRENAMIENTO EN HHSS Y DE LA COMUNICACIÓN EN ADULTOS MAYORES VIUDOS CON DEPRESION
  • Herramientas De Comunicación En El Aprendizaje De Adultos
  • Memoria y comunicación en el adulto mayor
  • Comunicación en el adulto mayor
  • trastornos de la comunicación en adultos
  • Herramietas de la comunicación en la eduacación de adultos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS