Comunicación, informacion, documento

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Pues bien, de acuerdo a lo anterior, cualquier conjunto de información que conforme una unidad significativa independiente, registrada en un soporte electrónico, constituye también un documento.Cualquier unidad significativa independiente de información registrada en un diskette, en un CD Rom o en un disco duro, es un documento. Sólo que en este caso no es ya un documento impreso o un documentoaudiovisual sino un “Documento Digital”; un documento que no recibe su nombre de la forma mediática en que se presenta la información, sino directamente de la manera particular como que se registra.Se habla de documentos digitales porque la información, no importa su forma: texto, sonido, imagen fija o en movimiento, se registra en un medio electrónico a través de codificaciones que se basan enel uso de combinaciones de señales eléctricas positivas y negativas, las cuales se representan por medio de los dígitos “0” ,señal negativa, y “1” ,señal positiva.
En las computadoras, las señaleseléctricas positivas y negativas se producen con una especie de “microswitche”, por lo general transistores que si están encendidos, son una señal positiva, como he dicho, representada por un “1”; siestán apagados, son una señal negativa representada por un “0”. Cada microswitche, en el lenguaje informático es denominado un “bit”; los conjuntos de ocho bits son denominados “bytes”. Los bytes seutilizan para codificar la información, teniendo como base conjuntos de ocho ceros y unos; conjuntos, que físicamante, en la computadora, se conforman con ocho switches. El total de switchesdisponibles en una computadora conforma su memoria; su capacidad de almacenar información en forma electrónica1.
Como en definitiva, las señales que codifican los textos, sonidos o imágenes son reducidas acombinaciones de ceros y unos; a combinaciones de dígitos, la información así registrada se denomina “información digital”. Y los conjuntos independientemente significativos de la misma, “documentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación, información, documento semana 2
  • Comunicación, Información y Documento
  • Comunicación, Información, Documento
  • Informacion de documento
  • Documento De Informacion
  • Información, comunicación y sociedad de la información
  • Comunicacion e informacion
  • Comunicacion e informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS