Comunicación persuasiva: análisis del discurso de steve jobs

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
El discurso de Steve Jobs fue dividido por este en tres historias de su vida real, esto quiere decir que utiliza la vía emotiva de comunicación persuasiva, ya que se ocultan sus intenciones:Ideología enmascarada, camuflada. Mediante la fascinación de la acción y la emoción y en ello radica su mayor poder de influencia persuasiva.

Los factores relativos al emisor que son utilizadosen el discurso son debidos a la popularidad de Steve Jobs, esta popularidad le proporciona credibilidad, porque esta muy capacitado para tratar el tema del que habla, es honesto, sociabiliza con laaudiencia de una forma extraordinaria y todo con mucha convicción debido a su extroversión. La atracción también es una virtud del señor Jobs ya que su carisma y atractivo intelectual provoca que lagente le preste atención. El último factor de relación con el emisor que influye en el discurso es el similud. Esto lo hace principalmente en su primera historia, puesto que la historia refleja como el sebuscó la vida y eso provoca que su público que es joven le atraiga, ya que después de graduarse tendrán que buscarse la vida como él hizo.

Los factores relativos al receptor que seobservan en el discurso sería Poner filtros y resistencias (de carácter cognitivo, emotivo y ético), durante cada una de las palabras pronunciadas por Steven Jobs.

El discurso de Steven Jobsesta orientado de una forma psicológica que se basa en pruebas subjetivas (opiniones personales) que busca la emoción o la empatía. Estrategia seductora, basada en el deseo. Esto sería la invenciónde este discurso. El arreglo del discurso de Steven Jobs esta compuesto por una pequeña introducción para atraer la atención (lenguaje emocionante), afirmar la relación de la audiencia con el discursoy dar una idea de la intención general. Exactamente dice:
“Gracias.

Tengo el honor de estar hoy aquí con vosotros en vuestro comienzo en una de las mejores universidades del mundo. La verdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Discurso Steve Jobs
  • Analisis Discurso Steve Jobs
  • Analisis del discurso de steve jobs
  • discurso y analisis de steve jobs
  • Discurso De Steve Jobs
  • discurso steve jobs
  • Discurso de steve jobs
  • Discurso de Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS