Comunicación y mas media

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Comunicación y más media.

¿Qué es la comunicación?

Según el autor, nos hace saber que la comunicación es una forma de acción, por lo que dice que el análisis de este proceso debe basarse encomprender la acción y en una explicación de su carácter socialmente contextualizado. Nosotros como seres sociales tenemos propósitos y objetivos, que los transmitimos a través del proceso de lacomunicación en donde actuamos dentro de un conjunto de circunstancias previamente establecidas, en donde constantemente estamos en interacción.

¿Qué es el poder simbólico y cuál es la relación queexiste entre este concepto y los medios de comunicación?
Dentro del “poder simbólico” podríamos decir que en este concepto influyen demasiado las instituciones sociales, ya que desde mi punto de vista,como lo dice el termino PODER, es algo con lo que realmente no podemos luchar, es una palabra que sin duda alguna tiene mucho potencial, en una comunicada social. Constantemente vivimos y dependemosmás de estas instituciones sociales. Por lo que los medios de comunicación han complementado este poder simbólico con todos aquellos mensajes que recibimos a través de estos, vendiéndonos una formade vida social. Pero sobre todo influyendo en nosotros, en nuestra forma de pensamiento, de identidad, costumbres, etc.

¿Cuáles son las características de los medios de comunicación, en tantomedios técnicos?
Durante el proceso de la comunicación, ocupamos diferentes formas de expresión para poder transmitir nuestros pensamientos o sentimientos. Por lo que interfieren diferentes factores. Enel caso del medio de la televisión ocupa la técnica de mostrar sus contenidos a través de la pantalla, utilizando imágenes llamativas, con mensajes concretos, haciéndonos ver una realidad que está muylejos de nuestro alcance. La radio, utiliza más sus mensajes a través del audio, por medio de una grabadora, etc. Sin embargo existe otros medios como lo es la imprenta. Ms que nada los medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de los medios de comunicacion en masas
  • medios de comunicacion de masas
  • Los Medios de Comunicacion de Masa
  • Medio de comunicación de masas
  • Medios de comunicacion de masas
  • Medios De Comunicacion De Masas
  • los medios de comunicacion de masas
  • Medios de comunicacion de masa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS