Comunicación y vida cotidiana i

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
KINKY BOOTS (Pisando Fuerte)

BOTAS AUDACES PARA PIES DIFERENTES

Sinopsis

La historia se desenvuelve tras la repentina muerte del padre de Charlie. Charlie Price tiene que hacerse cargo del negocio familiar: una fábrica de zapatos de toda la vida en Northampton, "Price and sons". Charlie sabe poco sobre el oficio de hacer zapatos, aunque sabe un poco más sobre ventas, es así como descubreenseguida que el negocio no marcha bien, y que sin nuevos pedidos irán a la bancarrota. Con unos empleados escépticos respecto a su capacidad como jefe, Charlie se marcha a Londres en busca de soluciones. Tras un encuentro casual descubre un cabaret de travestis liderado por Lola, cuyo mundo gira en torno a una moda muy peculiar en la que resaltan las botas altas de plataforma y tacón puntilla.Charlie empieza a descubrir un hueco por explotar en el mercado del calzado. Un hueco que lo lleva a las pasarelas de Milán, más allá de toda consecuencia.

(Sinopsis basada en la sinopsis de la película Kinky Boots de la página labutaca.com)

Comportamiento del consumidor

El comportamiento del consumidor se ve en el slogan de la empresa “botas audaces para pies diferentes”. Este teniendo encuenta que estamos hablando de un público transformista que tiene un concepto de glamur extremadamente fuerte y peculiar, la forma en que gastan su dinero es exagerada, por ende tienen un mayor poder adquisitivo, y así una creencia y casi religión que dice que no se compra lo más barato si no lo que gusta.

La empresa Price and Sons ubica en Lola el comportamiento de compra de los consumidores(transformistas) y mediante un proceso de dedición de mercado da una re-solución racional de un problema, conociendo de antemano, los gustos, deseos, necesidades y preferencias de ese público en especifico.

Segmentación

El segmento de se presenta en Kinky Boots, cuando Charlie Price descubre por equivocación el cabaret de lola; allí se da cuenta que hay un gran vacío en cuanto al calzado.De esta manera segmento un nicho intrínsecamente homogéneo, heterogéneo en el mercado cotidiano y lo suficientemente amplio en función del estado económico de su organización.

De esta manera, Charlie observo y estudio detenidamente el comportamiento de los transformistas, siendo un factor importante lo siguiente: coreografías, prolongados lapsos de tiempo de pie, incomodidad y fatiga.Charlie analizo las inconformidades en cuanto que la funcionalidad de sus botas e ideo un perfil.

- Transformistas de sexo masculino

- Edades: de 30 a 40 años

- Peso: entre 75 y 85 Kgr

- Personalidad: extrovertidos, dinámicos y seguros de sí mismos.

Posicionamiento

Charlie diseña una nueva propuesta de calzado para consumidores siempre presente y nunca determinados. Es decir, un nichode mercado sin explorar.

En la metodología de su posicionamiento, resalto sobremanera la comodidad y la seguridad al caminar, que ofrecen las botas. Esto es comunicado eficientemente a través de Lola, diseñador y además modelo de la marca.

De esta manera la empresa antes llamada Price and Sons, fortalece su producto y posición en el mercado de este, elaborando un producto inexistente con unnicho de mercado fuerte.

Mercadotecnia – Mercadeo

En la película se evidencias varios conceptos básicos de la mercadotecnia, como la importancia que esta le da a las necesidades del mercado en lugar de centrarse solamente en los aspectos relacionados con la producción. Esto se puede ver en la película en el momento en que Charlie le presenta las primeras botas que elabora a Lola. Lolainmediatamente muestra su desagrado, al notar que Charlie ha hecho las botas pensando solamente en sus propias ideas y gustos, basándose en los diseños de zapato clásico de su compañía, en lugar de haber tenido en cuenta las necesidades y deseos reales de Lola.

Ciertos elemento del círculo de la mercadotecnia se ven en la película, esto son:

- Necesidades: Charlie, tiene la necesidad de sacar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la comunicación en la vida cotidiana
  • La Comunicacion En La Vida Cotidiana
  • El Proceso De La Comunicación En La Vida Cotidiana
  • El Lenguaje Y Su Comunicación El La Vida Cotidiana
  • Los Medios De Comunicación Masiva y La Vida Cotidiana
  • El impacto de los medios de comunicación en la vida cotidiana
  • Psicomotricidad I Vida Cotidiana
  • Los Medios De Comunicación En La Vida Cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS