Comunicación

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
CULTURA GRIEGA
Grecia es a menudo referida como la cuna de la civilización occidental, y la antigua Atenas fue considerada su centro. El Partenón de Atenas es el símbolo imperecedero de la culturagriega.
El Partenón, Está dedicado a la diosa griega Atenea, a la que los atenienses consideraban su protectora.
El Partenón sustituyó a un templo anterior en el mismo emplazamiento, conocido comoel Pre-Partenón o Hecatompedón, construido antes de las Guerras Médicas, y destruido por los persas.
El arte y la alfarería de la Antigua Grecia no tuvo una gran influencia en el arte occidental hastael periodo bizantino. El arte bizantino y la arquitectura bizantina también jugaron un importante papel en los inicios del cristianismo, y queda una significativa influencia en las naciones cristianasortodoxas de Europa oriental y Eurasia.
Cerámica y moneda: La antigua Grecia fue también reputada por su cerámica, que incluía tanto formas de vasos para bebidas como urnas. La cerámica de figurasnegras, en cuyas decoraciones aparecen siluetas negras sobre fondo rojo, son muy representativas de la temprana artesanía griega. Posteriormente las formas incluyen a la cerámica de figuras rojas y lacerámica de fondo blanco.
Los griegos no consideraban el maltrato de moneda como una forma principal de arte propiamente dicha. No obstante, la durabilidad y la abundancia de monedas que diseñaron esuna de las más importantes fuentes de conocimiento acerca de la estética griega.
Religión:
La Religión de la Antigua Grecia abarca la colección de las creencias y rituales practicados en GreciaAntigua en la forma de prácticas culturales, homólogas de la mitología griega. En el mundo griego, la práctica religiosa variaba lo suficiente como para poder hablar de religiones griegas.
Hay unacreencia entre los eruditos de que la primera religión griega provino de, o estuvo muy influenciada por el chamanismo de las estepas de Asia Central hasta la colonia griega de Olbia (en Escitia), en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS