Comunicación administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN:
Desarrollar y mantener la confianza con los trabajadores de una organización es muy importante porque si no existe esta confianza el flujo de información ycomunicación será muy limitado.

De la convivencia entre seres humanos se desprende la necesidad de la comunicación

Una parte central de las actividades directivas son las actividades de comunicación.El objetivo principal de la comunicación es la persuasión, es decir, el intento que hace el orador para llevar a los demás a tener su mismo punto de vista.

COMUNICACIÓN es el proceso en el queinteractúan un emisor y un receptor para intercambiar ideas, conocimientos, experiencias y sentimientos que se transmiten a través de un código, un mensaje y un canal adecuado”.

La comunicación formaparte de un dialogo (Proceso de intercambio de información mediante la comunicación en una relación entre dos o más personas).

 La comunicación es importante ya que muchas personas tienenestudios, e incluso títulos universitarios, pero lamentablemente no existe una buena facilidad de comunicación es cada uno de ellos, ya que sin una eficaz comunicación no se logran ni educación ni formaciónauténticas.

Pareciera que la comunicación es un factor secundario en la vida de las organizaciones, sin embargo las consecuencias de una mala comunicación, débil e ineficaz conllevan a la perdida deliderazgo y a su decadencia.

El liderazgo en las organizaciones implica motivar a que los colaboradores a través de su acción generan cambios, piensan y aportan, pero sólo a partir de lacomunicación se hará posible esto.

Los formatos más usuales para la comunicación administrativa son: carta comercial, memorándum, minuta, acta, informe, oficio, currículo vitae.

COMENTARIOS:

- Enuna organización los operarios (los trabajadores) no deben ser vistos o tratados como medios para la realización de un fin de un organismo social. Porque son sus acciones las que hacen posible ese...
tracking img