Comunicación animal - elefantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación animal - Elefantes
El elefante produce una variada gama de sonidos, con los cuales expresa diversas emociones. El más conocido es el barrito, que hace cuando está asustado.También utiliza infrasonidos, lo cual le permite comunicarse con individuos situados a varios kilómetros de distancia. Estos sonidos, de frecuencias de hasta tan sólo cinco hertzios, se transmiten,además de por el aire, a través del terreno, pudiendo ser detectados mediante las patas antes de llegar al oído del animal, al ser la velocidad de propagación del sonido mayor en el suelo que enel aire. Este desfase en la recepción del sonido podría servir al elefante para estimar la distancia a la que se encuentra su congénere.
El bramido que hace el elefante con su trompa es unsonido familiar para muchas personas, pero los animales también emiten gruñidos.
Estos gruñidos son sólo audibles parcialmente ya que dos terceras partes del llamado se llevan a cabo enfrecuencias que son demasiado bajas para ser detectadas por el oído humano.
Las hembras embarazadas usan su gruñido para anunciar que el bebé ya va a nacer.
Aunque ya se sabía que las hembraselefantas suelen formar un círculo protector alrededor de la madre embarazada que va a dar a luz, los científicos descubrieron ahora que la madre “informa” al grupo cuando el bebé está a punto denacer.
Según los científicos, las hembras embarazadas usan este sistema de comunicación de baja frecuencia para anunciar al resto de la manada que están a punto de dar a luz.
Y descubrierontambién que las elefantas “hablan” sin parar y su jerarquía dentro de la manada demuestra qué tan parlanchinas y activas son.
Los científicos piensan que esto también sirve para advertir a loselefantes que tengan cuidado con los depredadores.
Extraído el 28 de enero de 2011 de:
http://publicaronline.net/2010/02/22/actualidad/los-elefantes-tienen-una-forma-de-comunicacion-secreta/...
tracking img