COMUNICACIÓN ASERTIVA, EFICACIA, EFICIENCIA
(Ensayo)
En el presente ensayo hare un breve análisis sobre la comunicación asertiva, eficacia y eficiencia por lo que tengo que decir que lacomunicación tiene su origen millones de años atrás; el hombre, desde que existió, buscó siempre una forma, aunque ésta sea primitiva de comunicar sus pensamientos y a su vez las acciones. La historia de lacomunicación define a ésta última como la transmisión y recepción de ideas, mensajes e información; en los últimos años se fueron desarrollando distintas formas que nos permitieron acceder a diferentestipos de comunicación: visual, verbal, escrita, auditiva, etc. La comunicación que se establece entre dos personas se considera el resultado de miles de métodos de expresión que se vinierondesarrollando durante varios años. La historia de la comunicación asegura que la misma no siempre se da de forma verbal, puede ser por gestos y mediante un papel y un lápiz.
En cuanto a la comunicación, PeterHeinemann (Pedagogía de la comunicación no verbal.) Dice: “La comunicación es un proceso de interacción social a través de símbolos y sistemas de mensajes que se producen como parte de la actividadhumana” y Vicente González C. afirma: “El proceso de comunicación es una vía esencial del desarrollo de la personalidad, que tiene su especificidad con relación a la actividad objeta y concreta, tantopor sus características como por la forma en que el hombre se incluye en calidad de sujeto en uno u otro proceso. La significación de la comunicación depende de las características de los sujetosimplicados en ella; a su vez, las características de los sujetos determinan el proceso de comunicación”.
En cuanto a la comunicación asertiva tengo que decir que es un tipo de habilidad social, es elcomportamiento adecuado donde se puede expresar lo que se siente, piensa, cree o se necesita, sin ofender a los otros, abriendo posibilidades de diálogo y amistad con los demás. Es la conducta humana... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Comunicación asertiva, eficacia, eficiencia (ensayo). BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-Asertiva-Eficacia-Eficiencia-Ensayo/2198146.html

MLA

"Comunicación asertiva, eficacia, eficiencia (ensayo)" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-Asertiva-Eficacia-Eficiencia-Ensayo/2198146.html>.

MLA 7

"Comunicación asertiva, eficacia, eficiencia (ensayo)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-Asertiva-Eficacia-Eficiencia-Ensayo/2198146.html>.

CHICAGO

"Comunicación asertiva, eficacia, eficiencia (ensayo)." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-Asertiva-Eficacia-Eficiencia-Ensayo/2198146.html.