Comunicación básica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACION

El elemento primordial y la base de toda relación humana es la Comunicación y llevar a cabo una buena comunicación es fundamental en toda relación interpersonal.
El ser humano desdelos albores de la historia ha tratado de transmitir de una u otra forma sus ideas, conocimientos y/o experiencias, ha dejado impreso esto de diferentes maneras y por diferentes medios, tal es el casode las pinturas rupestres de cuevas y cavernas, escrituras jeroglíficas y figuras esculpidas o modeladas encontradas en pirámides y ruinas arqueológicas, etc.
A través del tiempo las civilizacioneshan avanzado, de la misma forma nuestra sociedad y sus medios de comunicación lo han hecho, de tal manera que hoy en día podemos no sólo descifrar los antiguos mensajes sino ir más allá de la simpletransmisión de conocimientos por medios plasmados en roca, papel, lienzos, estatuillas etc.
Los adelantos científicos nos permiten penetrar al mundo de la comunicación neuronal; es decir tenerconocimientos precisos de cómo y porqué se generan las comunicaciones de cómo transmitimos y cómo recibimos y aceptamos la transmisión de ideas, por que canales cerebrales (sentidos), podemos dar y recibircomunicación.
El ciclo natural de la comunicación se da entre dos o más persona, y se inicia con una transmisión de un mensaje y es recibida por otra persona la cual descifra el mensaje,esquemáticamente esto es:

TRANSMISOR | MENSAJE | RECEPTOR |

Retroalimentación

El transmisor, para poder enviar un mensaje es necesario que lleve a cabo todo unproceso funcional-racional, para lo cual reúne y ordena todo el cúmulo de ideas experiencias y sentimientos que puedan transmitir la esencia plena del mensaje.
En este proceso casi instantáneo, seinterconectan en forma casi infinita los estímulos propios de cada uno de los lados del cerebro.

El receptor, Decodifica el mensaje, tomando en cuenta toda la carga emocional conque fue transmitido....
tracking img