Comunicación comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

 Introducción
 Desarrollo
 La comunicación comercial
 Objetivos de la comunicación
 Medios
 Mensaje
 Mercado
 Público objetivo
 Conclusión

INTRODUCCION
Comprenderemoslo que es la comunicación comercial y sus elementos.
Sabemos que la comunicación puede entenderse cómo la transmisión de información entre personas, con un fin determinado y a través de diferentesmedios, medio por el cual logramos saber nuestras necesidades, expresar nuestros sentimientos, entre otras cosas más.
Y la comunicación comercial su finalidad es culminar con éxito una venta, lo que,inevitablemente, exige un intercambio de ideas para conocer las necesidades de nuestro cliente, para poder responder a sus objeciones en caso de que las tenga y, sobre todo, para saber que el cliente nosólo ha escuchado nuestro mensaje, sino que lo ha captado perfectamente.
DESARROLLO
La Comunicación Comercial.
Al hablar de comunicación comercial, no me estoy refiriendo únicamente a laexposición de ideas por parte del vendedor hacia el cliente, ya que, en ese caso, estaríamos hablando de pura información y, desde luego, no es ésa la razón de ser de la comunicación comercial.
sóloconseguiremos llevar a buen término nuestro objetivo si el cliente ha recibido bien el mensaje, lo ha comprendido y lo ha aceptado, lo que sin duda se manifiesta en el interés por parte del receptor ocliente. Por tanto, en todo proceso de venta debe existir una comunicación, la cual debe contar con los siguientes elementos:
• Emisor. Es la persona que abre el proceso, la que cuenta con una gran fuentede información. Inicialmente coincide con la figura del vendedor. El emisor ha de tener en cuenta los siguientes aspectos:
– Que su contenido sea comunicable.
– Que pueda interesar al receptor.
–Que el lenguaje se adapte al tipo de receptor.
– Que la ocasión sea la más propicia.
• Receptor. Es el destinatario del mensaje. En el mundo de las ventas, se trata inicialmente del cliente. Para...
tracking img