Comunicación Efectiva

[pic]
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS, CONTABLES Y FINANCIERAS
ESCUELA PROSEFIONAL DE TURISMO,HOTELERIA Y GASTRONOMÍA

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
DOCENTE: SOFIA CHAVEZ

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN que como parte de la asignatura de comportamiento organizacional, presentan las alumnas:ARI ROJAS. LAIDY
PALOMINO RAMIREZ, KAREN
RODAS ALANYA, MARIA TERESA

MIRAFLORES, 25 DE OCTUBRE
2011

INTRODUCCION

"Gran parte de los problemas deefectividad y sufrimiento que enfrentamos en el mundo actual (de las organizaciones y en la vida personal) está relacionado con incompetencias que presentamos en la forma de conversar y relacionarnoscon otros...Muchas personas sufren por su incapacidad de ser escuchados, por su dificultad para reclamar o su dificultad para reconocer el trabajo de otros."
En esta monografía nos enfocaremos en lacomunicación efectiva y los diferentes puntos que abarca.

COMUNICACIÓN EFECTIVA

Comunicación efectiva como la comunicación, que a través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra elpropósito de lo que se quiere transmitir o recibir. Dentro de la comunicación efectiva el transmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden elmensaje transmitido.

La comunicación efectiva es el acto de darse a entender correctamente, ya sea formalmente (como por el medio escrito) o esto combinado con gestos corporales adecuados. La idea esque el receptor del mensaje comprenda el significado y la intención de lo que se está comunicando.

En toda forma de comunicación se pierde algo del significado al transmitir el mensaje de unemisor a un receptor, y la comunicación efectiva busca eliminar o minimizar esta "fuga".

Por lo anterior, la comunicación efectiva es una habilidad que se puede desarrollar, potenciando los aspectos...