Comunicación empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Como bien sabemos, el ser humano para el desarrollo de sus actividades, requiere de la comunicación, descrito como un eje fundamental para el complemento de la cotidianidad través de la creación de lazos afectivos.
En la acción comunicativa, es necesario persuadir, para darle fin satisfactorio a éste debemos poner en practica el Ethos (Ética y Fuerza moral), el Logos(La coherencia en la argumentación) y el Pathos (La pasión y La emotividad).

La comunicación es realmente sinónimo de la organización y efectividad de una empresa, es la organización mediante la cual, la empresa a través de los recursos y elementos necesarios desarrolla las actividades requeridas.
La información es un factor que va siempre ligado a la evasión de la incertidumbre por tantoentre más información haya mas conveniente es, ya que la incertidumbre reduce y mejora la comunicación empresarial, por tanto la organización empresarial será satisfactoria.

La comunicación empresarial está guiada a objetivos claros y concretos que van en pro del desarrollo empresarial y nuestra evolución como personas, es importante establecer relaciones y darnos a conocer como ser sociable, deésta manera creceremos, haremos crecer la empresa y mejora la productividad y la calidad en la prestación del servicio, ayudar a resolver diferencias mejora los lazos afectivos y ameniza la acción cotidiana desarrollada, expresar opiniones, sentimientos y diferencias fortalece el vinculo laboral y además el vínculo con el cliente, siempre con disposición y buena actitud, lograr relacionesinterpersonales satisfactorias va en pro del mejoramiento continuo personal y social.

Escuchar peticiones, quejas y reclamos no es necesariamente la necesidad de dar una respuesta afirmativa, va guiado más a solucionar una necesidad emocional, es decir, no necesariamente tenemos que ilusionar con falsas respuestas sino solucionar la necesidad emocional y tranquilizar nuestros clientes.
El objetivode la comunicación es ser libre en toda la extensión de la palabra, ya que la libertad de expresión se cataloga un derecho de vital cumplimiento y desarrollo para cada uno, la comunicación verbal en el ámbito de la empresa es un contenido de carácter profesional, y al ser de ámbito únicamente empresarial deben ser confidenciales, ya que se trata de estrategias y lanzamiento de productos.

Lacomunicación empresarial está guiada o fundamentada por tres acepciones, la primera es que es natural, es decir, la comunicación es un fenómeno natural de la empresa ya que siempre se debe proyectar hacia la socialización con el entorno laboral y externo, la segunda es la comunicación organizacional, que se encarga de observar y mediar la comunicación de la empresa con su interior, la empresa con elmedio externo y la empresa con demás empresas, y la tercera orienta la comunicación hacia el control y organización de los mensajes cruzados generados entre esta y el medio externo.

Para que haya buen entendimiento al interior de la empresa, se necesita poner en práctica la comunicación interna, caracterizada por la efectiva comunicación entre los miembros para el mantenimiento de buenasrelaciones.
El proceso comunicativo es una acción de vital importancia, donde la eficacia de este se basa en la expresión sincera y el deseo notable de llegar al otro.
En el proceso comunicativo intervienen diversos elementos que lo hacen favorables, siempre guiados a la firme convicción de satisfacer la necesidad vital de comunicarnos y relacionarnos.

El resultado de la comunicación son losefectos, es decir, de la comunicación y lo que representa su acción surgen los elementos o efectos concluyentes de la misma, donde la comunicación efectiva se representa a través del cambio de comportamiento del perceptor provocado por la fuente informadora, y dicha efectividad es responsabilidad de los elementos y personas involucrados en la acción comunicativa empresarial, donde intervienen...
tracking img