Comunicación entre adultos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación entre Adultos

Por “aprendizaje abierto” se entiende un aprendizaje que no esta estrechamente predeterminado entre sus objetivos, contenidos y métodos, por una institución pedagógica,ni tampoco en lo que respecta al tiempo, lugar y condiciones de aprendizaje; si no que es flexible en todas estas dimensiones. La participación personal y directa del adulto en la organización susprocesos educativos impiden que el aprendizaje se convierta en algo formalizado y rutinario, es decir que pierda su necesaria conexión con los valores, intereses y calida e vida del adulto.

El adultopuede reconocer directamente la finalidad y relevancia que el aprendizaje tiene par su situación personal.

El aprendizaje continuo abierto exige, materiales flexibles de información que puedan serutilizados y combinados por cada uno de los estudiantes, de acuerdo con sus propios intereses y aprovechado directamente par solucionar sus problemas o dar respuesta a sus planteos.

Para lograrmejor rendimiento en sus estudios, los adultos tienen que ser motivados dentro del contexto particular de sus vidas y trabajo, puesto que no son menos capaces o no están menos dispuestos al aprendizajeque los niños se va llamar determinada por sus experiencias previas, ideologías, concepciones, valores y otros.

Principios de la comunicación

Comunicación es el proceso por el cual un individuoentra en cooperación mental con otro hasta que ambos alcancen una conciencia común “es a través de este proceso de intercambio como los seres humanos establecen relaciones entre si y pasan de laexistencia individual a la existencia social comunitaria. El modelo de comunicación que se desprende de esta concepción podría ser elemental mente graficado en dos o mas emisores receptores (EMIRECS),intercambio de mensajes en un ciclo bidireccional y permanente.

Comunicación dialógica:
Lo que interesa es que por medio del dialogo y la reflexión se realicen los grupos humanos, con el fin de...
tracking img