COMUNICACIÓN ENTRE
PADRES Y ADOLESCENTES

Asignatura: Psicología del Desarrollo Adolescente



IntroducciónLa adolescencia consiste en un proceso, una etapa de transición un estadio con límites temporales fijos. Ahora bien, los cambios que ocurren en este momento son tan significativos, lo cual, resultaútil al hablar de la adolescencia como un periodo diferenciado del ciclo vital humano. La Comunicación entre padres e hijos (adolescentes), en donde la adolescencia es un período para ayudar a loschicos a madurar a fin de que se puedan convertir en personas adultas únicas; no es sólo un período de intenso desarrollo corporal, sino también de desarrollo moral e intelectual, por lo tanto, resultalógico y comprensible que ésta sea una etapa tumultuosa y confusa para muchos chicos y chicas.
La comunicación no es siempre fácil. En cambios generacionales, cada uno habla de experiencias distintasde la vida, y lo normal es que no siempre coincidimos. El diálogo requiere la participación activa entre quién habla y quién escucha, es un proceso dinámico y continuo.
Hoy en día la falta de tiempode los padres, (otras veces por desinformación) y en algunos casos por la total incapacidad de los padres en lidiar con el adolescente, en donde el diálogo termina en monólogo; o sea, yo hablo y túescuchas, en donde el resultado es una pérdida de eficacia, quedando la sensación de “si hablamos tanto con mi hijo en casa acerca del asunto, ¿por qué no resultó?”.
Al comparar las actitudes o elcomportamiento del adolescente con el “niño bueno” o el adulto responsable, se puede tener una falsa impresión de retroceso, ya que el adolescente es menos ordenado, menos sociable, menos dócil y menosrespetuoso que antes, dejando de lado la comunicación con sus padres; pero eso no significa que sea menos maduro o menos responsable.
Ahora el adolescente necesita obrar por convicciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Comunicación entre padre e hijos adolescentes. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-Entre-Padre-e-Hijos-Adolescentes/499292.html

MLA

"Comunicación entre padre e hijos adolescentes" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-Entre-Padre-e-Hijos-Adolescentes/499292.html>.

MLA 7

"Comunicación entre padre e hijos adolescentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-Entre-Padre-e-Hijos-Adolescentes/499292.html>.

CHICAGO

"Comunicación entre padre e hijos adolescentes." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comunicaci%C3%B3n-Entre-Padre-e-Hijos-Adolescentes/499292.html.