Comunicación entre padres e hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS

Cada familia tiene sus propios valores. Todos enseñan, crían y educan de manera diferente. La familia es el fundamento principal y es la base del ser humano. Esel comienzo de una vida junto a los seres que darán un apoyo incomprensible para que la vida sea importante. Todas las familias tenemos en común una cosa, el hogar.
Cuando hablamos del hogar no nosreferimos a una casa, está compuesto por una casa, más lo principal es llevar a la familia una enseñanza adecuada. El hogar se compone de los miembros de la familia. Se compone de padres, de hijosmuchas veces de abuelos, de primos, tíos etc. También el hogar puede ser constituido de personas de crianza, aunque no lleven la misma sangre. Y no olvidar los valores. Para que un hogar haga su funciónhay que poner en práctica varios factores que ayuden a crear un hogar eficazmente útil. Puedo decir que el factor y el valor más importante sería la comunicación.
La comunicación es el medio queutiliza cualquier persona para llevar un mensaje a los demás. La comunicación en la familia debe ser el instrumento principal. Por medio de éste podemos conocer a cada miembro de la familia y tambiénpodemos compartir las ideas.
En una familia no solo los padres hacen el papel de padres. En mi caso, mi abuela (algunas veces) hace el papel de nuestra madre y a pesar de la diferencia en edad puedo decirque hay buena comunicación. Cuando en mi familia existe un problema planteado cada uno da sus ideas y buscamos todas las soluciones de éste. Yo diría que mi hogar es como un barco y mi madre es lacapitana, gracias a ella todos hemos ganado valor y valentía para zarpar a tierra y luego volver a salvo a la nave.
Mis padres han sido un buen ejemplo para mí, aunque, sí, se han cometido errores, perode eso he aprendido demasiado. Mi madre siempre me dice que siempre hay que sacar el lado positivo de una situación y al final de una discusión concluyo que algo nuevo he aprendido, algo positivo....
tracking img